Se realizó la gala “Noche de danzas del mundo”

En el marco de la “Fiesta de las Colectividades 2023” que llevan adelante la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia, se llevó adelante la gala “Noche de Danzas del Mundo” en la Sala Niní Marshall con la presentación de 12 shows artísticos impulsados por las colectividades de la ciudad.

ACTUALIDAD08 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230908-WA0086

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto hay un trabajo articulado junto a las organizaciones de la sociedad civil. En esta oportunidad llevamos adelante este tradicional festejo popular que pone en valor la diversidad cultural de nuestra ciudad y acerca a vecinos y vecinas un pedazo de la historia y arte de quiénes han elegido Ushuaia como su lugar en el mundo”.

Por su parte Ana María Manzur, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación, que hacen esta noche posible, fortaleciendo este trabajo que hace más de 20 años realizamos para que la gente de la ciudad nos conozca y comparta nuestra herencia”.
La “Fiesta de las Colectividades 2023” continuará con los festejos centrales este viernes 8 y sábado 9 de septiembre en el Microestadio José “Cochocho” Vargas donde las y los asistentes disfrutarán de stand con platillos típicos, vestimentas, música y artesanías, así como la muestra “Muñecas del Mundo” en exhibición en la Antigua Casa Beban.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.