Recomendaciones de la policía para evitar estafas

Ante el aumento de denuncias, la Policía Provincial solicita replicar la siguiente información, a fin de prevenir los delitos de estafa.

ACTUALIDAD10 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6539

Para prevenir las estafas recomiendan: 

1-    No brindar datos personales ni bancarios a terceros por ningún medio, Whatssap, correos electrónicos, Facebook, Instagram etc.
2-  Los bancos y entidades gubernamentales sólo pedirán datos personales y bancarios en sus sedes y de manera presencial.
3-   Si recibe un mensaje de algún contacto que solicita dinero, recomiendan comunicarse telefónicamente, no por WhatsApp, con esa persona para verificar la veracidad o no del pedido.
4-    Al momento de transferir dinero por cualquier plataforma verifique que el destinatario de la operación sea el correcto y el conocido.
5-   Prestar atención a mensajes que sean muy atractivos o llamativos que prometan beneficios o alertas de miedo.
6-    No ingresar a enlaces o links que sean enviados por mensajes o correos electrónicos.
7-    Habilitar el doble factor de autenticación para WhatsApp y redes sociales, esto evitará que terceros accedan a sus cuentas.
8-   Habilitar el pin de la tarjeta sim con el fin de evitar que extraños pidan una nueva tarjeta sim. 

En caso de ser víctima del hackeo del WhatsApp, se deberá enviar un mail a [email protected] con el asunto: “cuenta clonada/robada” y con el número celular con el formato +542901****** con el mensaje explicando cómo le robaron la cuenta. Asimismo desde la policía recuerdan que por cualquier consulta comunicarse con el abonado de emergencia 101.

Te puede interesar
20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.

IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.