Recomendaciones de la policía para evitar estafas

Ante el aumento de denuncias, la Policía Provincial solicita replicar la siguiente información, a fin de prevenir los delitos de estafa.

ACTUALIDAD10 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6539

Para prevenir las estafas recomiendan: 

1-    No brindar datos personales ni bancarios a terceros por ningún medio, Whatssap, correos electrónicos, Facebook, Instagram etc.
2-  Los bancos y entidades gubernamentales sólo pedirán datos personales y bancarios en sus sedes y de manera presencial.
3-   Si recibe un mensaje de algún contacto que solicita dinero, recomiendan comunicarse telefónicamente, no por WhatsApp, con esa persona para verificar la veracidad o no del pedido.
4-    Al momento de transferir dinero por cualquier plataforma verifique que el destinatario de la operación sea el correcto y el conocido.
5-   Prestar atención a mensajes que sean muy atractivos o llamativos que prometan beneficios o alertas de miedo.
6-    No ingresar a enlaces o links que sean enviados por mensajes o correos electrónicos.
7-    Habilitar el doble factor de autenticación para WhatsApp y redes sociales, esto evitará que terceros accedan a sus cuentas.
8-   Habilitar el pin de la tarjeta sim con el fin de evitar que extraños pidan una nueva tarjeta sim. 

En caso de ser víctima del hackeo del WhatsApp, se deberá enviar un mail a [email protected] con el asunto: “cuenta clonada/robada” y con el número celular con el formato +542901****** con el mensaje explicando cómo le robaron la cuenta. Asimismo desde la policía recuerdan que por cualquier consulta comunicarse con el abonado de emergencia 101.

Te puede interesar
finnova

FINNOVA organizada el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia, punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.