Recomendaciones de la policía para evitar estafas

Ante el aumento de denuncias, la Policía Provincial solicita replicar la siguiente información, a fin de prevenir los delitos de estafa.

ACTUALIDAD10 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6539

Para prevenir las estafas recomiendan: 

1-    No brindar datos personales ni bancarios a terceros por ningún medio, Whatssap, correos electrónicos, Facebook, Instagram etc.
2-  Los bancos y entidades gubernamentales sólo pedirán datos personales y bancarios en sus sedes y de manera presencial.
3-   Si recibe un mensaje de algún contacto que solicita dinero, recomiendan comunicarse telefónicamente, no por WhatsApp, con esa persona para verificar la veracidad o no del pedido.
4-    Al momento de transferir dinero por cualquier plataforma verifique que el destinatario de la operación sea el correcto y el conocido.
5-   Prestar atención a mensajes que sean muy atractivos o llamativos que prometan beneficios o alertas de miedo.
6-    No ingresar a enlaces o links que sean enviados por mensajes o correos electrónicos.
7-    Habilitar el doble factor de autenticación para WhatsApp y redes sociales, esto evitará que terceros accedan a sus cuentas.
8-   Habilitar el pin de la tarjeta sim con el fin de evitar que extraños pidan una nueva tarjeta sim. 

En caso de ser víctima del hackeo del WhatsApp, se deberá enviar un mail a [email protected] con el asunto: “cuenta clonada/robada” y con el número celular con el formato +542901****** con el mensaje explicando cómo le robaron la cuenta. Asimismo desde la policía recuerdan que por cualquier consulta comunicarse con el abonado de emergencia 101.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0011

Programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir de hoy el programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.