
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
El trabajo articulado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Municipalidad de Tolhuin redundó en la presencia de niños, niñas y adultos del área de Discapacidad de la ciudad del centro de la provincia en el natatorio municipal de Andorra de la capital fueguina.
ACTUALIDAD12 de septiembre de 2023
TDF Isla Digital
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, precisó que “en el marco del Programa de Deporte Regional Comunitario nos visitó el área de Discapacidad de la Municipalidad de Tolhuin, a partir de las gestiones que llevamos adelante junto al concejal de esa ciudad Matías Rodríguez Ojeda”.
Además, mencionó que “también visitaron y disfrutaron de la pista municipal de patinaje sobre hielo”. Tras destacar que la iniciativa “es una nuestra más del trabajo articulado que desarrollan ambos municipios”, el funcionario apuntó que en función de lo acordado “el área de Discapacidad va a utilizar el natatorio de Andorra una vez por semana”.
Navarro resaltó también que “más de 4 mil niños y niñas de distintas instituciones educativas ya han participado del Programa de Deporte Regional Comunitario que lanzó el Instituto Municipal de Deportes en la gestión del intendente Walter Vuoto”.Finalmente, el titular del IMD celebró “el trabajo conjunto entre las municipalidades de Ushuaia y Tolhuin, y también con las instituciones educativas de la provincia”.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.