
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
El trabajo articulado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Municipalidad de Tolhuin redundó en la presencia de niños, niñas y adultos del área de Discapacidad de la ciudad del centro de la provincia en el natatorio municipal de Andorra de la capital fueguina.
ACTUALIDAD12 de septiembre de 2023El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, precisó que “en el marco del Programa de Deporte Regional Comunitario nos visitó el área de Discapacidad de la Municipalidad de Tolhuin, a partir de las gestiones que llevamos adelante junto al concejal de esa ciudad Matías Rodríguez Ojeda”.
Además, mencionó que “también visitaron y disfrutaron de la pista municipal de patinaje sobre hielo”. Tras destacar que la iniciativa “es una nuestra más del trabajo articulado que desarrollan ambos municipios”, el funcionario apuntó que en función de lo acordado “el área de Discapacidad va a utilizar el natatorio de Andorra una vez por semana”.
Navarro resaltó también que “más de 4 mil niños y niñas de distintas instituciones educativas ya han participado del Programa de Deporte Regional Comunitario que lanzó el Instituto Municipal de Deportes en la gestión del intendente Walter Vuoto”.Finalmente, el titular del IMD celebró “el trabajo conjunto entre las municipalidades de Ushuaia y Tolhuin, y también con las instituciones educativas de la provincia”.
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.