
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” .
El Mandatario Provincial agradeció a los sindicatos textiles por acompañar y ser parte de estas gestiones para que el sector se incorpore a la prórroga del subrégimen de promoción industrial.
ACTUALIDAD12 de septiembre de 2023Melella se refirió al gran trabajo que tuvieron los sindicatos textiles para que el sector se incorpore a la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Aseguró que “fue clave que el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA); la Asociación Obrera Textil (AOT) y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), hayan formado parte de las reuniones previas que mantuvieron las Ministras Castiglione y Fernández con la Ministra de Nación Kelly Olmos”.
A su vez, el Mandatario Provincial ponderó la decisión política del Ministro Sergio Massa, quien “hizo una defensa muy fuerte del subrégimen industrial y del lugar geopolítico estratégico que ocupa Tierra del Fuego en su mirada nacional”.
“Con esta decisión, más de 1000 familias directas sostendrán su empleo” aseguró el Gobernador, por lo que analizó que “estamos contentos por las y los trabajadores. Ha quedado demostrado el gran respaldo del Gobierno Nacional con el subrégimen industrial, y como Gobierno vamos a seguir trabajando por recuperar aquellas industrias que venían mal”.
En ese sentido, insistió que “el gran logro fue que las fábricas no van a cerrar, y esto significa que más de mil trabajadores directos seguirán sosteniendo su empleo, y a su vez no menos de 5000 fueguinos de forma indirecta, seguirán teniendo trabajo”.
Respecto a las dificultades que se presentaron en las negociaciones, Melella indicó que “primero es que hay una gran presión de la cámara empresariales del continente y hay procesos productivos flojos” no obstante aclaró que “la mayoría invirtió y defendió los puestos laborales”.
“Tuvimos que demostrar que esto no era así con todos los empresarios, que hay quienes hacen bien las cosas” consideró el Gobernador y precisó que “van a tener que comprometerse a invertir más puestos de empleo de calidad y seguir creciendo”.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” .
La DPE informa que por trabajos de reconfiguración de alimentación de líneas el día de hoy 12 de julio se llevará adelante un corte de energía desde las 13:00 hs hasta las 14:00 hs aproximadamente .
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido.
El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.
Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.