Melella destacó el compromiso y lucha de los sindicatos textiles

El Mandatario Provincial agradeció a los sindicatos textiles por acompañar y ser parte de estas gestiones para que el sector se incorpore a la prórroga del subrégimen de promoción industrial.

ACTUALIDAD12 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
textil

Melella se refirió al gran trabajo que tuvieron los sindicatos textiles para que el sector se incorpore a la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Aseguró que “fue clave que el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA); la Asociación Obrera Textil (AOT) y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), hayan formado parte de las reuniones previas que mantuvieron las Ministras Castiglione y Fernández con la Ministra de Nación Kelly Olmos”. 

A su vez, el Mandatario Provincial ponderó la decisión política del Ministro Sergio Massa, quien “hizo una defensa muy fuerte del subrégimen industrial y del lugar geopolítico estratégico que ocupa Tierra del Fuego en su mirada nacional”.

“Con esta decisión, más de 1000 familias directas sostendrán su empleo” aseguró el Gobernador, por lo que analizó que “estamos contentos por las y los trabajadores. Ha quedado demostrado el gran respaldo del Gobierno Nacional con el subrégimen industrial, y como Gobierno vamos a seguir trabajando por recuperar aquellas industrias que venían mal”. 

En ese sentido, insistió que “el gran logro fue que las fábricas no van a cerrar, y esto significa que más de mil trabajadores directos seguirán sosteniendo su empleo, y a su vez no menos de 5000 fueguinos de forma indirecta, seguirán teniendo trabajo”.

Respecto a las dificultades que se presentaron en las negociaciones, Melella indicó que “primero es que hay una gran presión de la cámara empresariales del continente y hay procesos productivos flojos” no obstante aclaró que “la mayoría invirtió y defendió los puestos laborales”.

“Tuvimos que demostrar que esto no era así con todos los empresarios, que hay quienes hacen bien las cosas” consideró el Gobernador y precisó que “van a tener que comprometerse a invertir más puestos de empleo de calidad y seguir creciendo”.

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.