Recorrido por planta de acopio de materiales para reciclar

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, recorrió la planta de acopio de materiales para reciclar que son recolectados a diario en la ciudad.

ACTUALIDAD 13 de septiembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_6628

Estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina, y por el vicejefe de Gabinete, Diego Salazar.

Iriarte detalló que "visitamos las instalaciones en las que se realiza el acopio de materiales recolectados en la ciudad para su tratamiento y posterior reciclado".

Además de dialogar con los trabajadores "también evaluamos el trabajo que tenemos hacia adelante y las inversiones que tenemos que hacer para ir mejorando la disposición final de estos residuos que desecha la ciudadanía como el plástico, el vidrio y las cubiertas". 

Por su parte, Molina apuntó que "le mostramos y comentamos al jefe de Gabinete las distintas acciones que se realizan con el residuo que se recupera diariamente en la ciudad".

"En la actualidad estamos trabajando con diferentes corrientes de residuos como PET, vidrio, aluminio, cartón y cubiertas", destacó. 

Molina señaló que "notamos que crece la participación de vecinos y vecinas en lo que es la gestión de este tipo de residuos y vemos ese compromiso con mucha satisfacción".

En ese sentido, resaltó que 

"venimos en un proceso de trabajo sostenido en el tiempo, y un ejemplo es la colocación desde hace años de campanas para plástico y vidrio en diferentes lugares de la ciudad, y también tenemos un punto verde móvil que prontamente estará nuevamente operativo".

"Además, en poco tiempo comenzaremos con la recolección domiciliaria de los residuos secos que el vecino puede separar", anticipó.

Finalmente, el funcionario expresó que "estas acciones a su vez dan trabajo a cooperativas y empresas, y contribuyen al cuidado del medio ambiente" ya que "los materiales recuperados son reciclados y así se evita que vayan al relleno sanitario".

Te puede interesar
IMG_4084

Nueva jornada del ciclo “Palabraviva”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de mayo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante mañana en la Antigua Casa Beban a las 18 horas una nueva jornada del ciclo “Palabraviva”, iniciativa que visibiliza la obra de autores y autoras latinoamericanos.

IMG_3720

Tierra del Fuego participará del encuentro de comisiones federales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de mayo de 2024

La Legislatura de Tierra del Fuego participa desde hoy y del 6º encuentro de las Comisiones Federales de Cambio Climático y Turismo Sostenible que se concreta hoy y mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y es organizado por Legislaturas Conectadas. Asistirá la titular de la Comisión de Recursos Naturales Nº 3, legisladora María Laura Colazo (PV).

IMG-20240610-WA0088

Terapia asistida con perros trabaja con escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de junio de 2024

El dispositivo municipal de Terapia Asistida con Perros (TAP) de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia comenzó un trabajo en conjunto con el equipo directivo de la Escuela N°41 vinculados a la responsabilidad de la tenencia animales de compañía y la diferenciación de los perros de trabajo, entre los que se encuentran los perros de asistencia, los de soporte emocional y los de terapia.

IMG_2193

Acreditación de haberes de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados, se acreditarán los haberes a partir de las 0 horas del día 05 de Abril se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de Marzo de 2024.

IMG_4889

Tareas de despeje de nieve en los barrios de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de junio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública inició durante la madrugada con las tareas de despeje de nieve en las arterias prioritarias, y por la mañana se avanzó en las tareas de limpieza en los accesos a los barrios.