Entrega de certificados de capacitación en lengua de señas

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva entrega de certificados a estudiantes que completaron el curso de Lengua de Señas, superando más de 280 egresados y egresados desde su implementación.
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6686IMG_6692IMG_6688IMG_6687

La propuesta municipal, que está a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación y es dictado por la tallerista y facilitadora de Lengua de Señas Marta Lacuadra, tiene como objetivo ser una herramienta que favorezca la comunicación con personas sordas, hipoacúsicas y con trastornos del habla para las y los participantes del mismo.

Desde la gestión del intendente Walter Vuoto se fortalece la promoción de una inclusión real de todas y todos los vecinos, acercando elementos de aplicación concreta a la comunidad, así como generando conciencia sobre la importancia del diálogo y el poder entender al otro u otra.

Para más información sobre el curso de Lengua de Señas, así como los diversos talleres que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0018

Actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.