
La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.
Los Polos Creativos de la provincia se suman al ciclo de talleres sobre "Políticas públicas que amplían derechos" que inician hoy en la ciudad de Ushuaia, organizado junto a la Escuela Popular de Formación en Géneros, Disidencias, Masculinidades y Cambio Social y la ANSES.
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2023
TDF Isla Digital
En el primer taller se abordará la temática: ¿Cómo tramitar el reconocimiento de aportes por tareas de ciudado?, desde las 13:00 horas en el Polo Creativo Sur (Gobernador Paz 836).
Al respecto, la Directora Provincial de Polos Creativos, Fernanda Rossi, explicó que "la propuesta es enseñar a las personas sobre los derechos ya conquistados, como por ejemplo la 'Jubilación por tareas de cuidado' que es primer tema que vamos a abordar. Desde ANSES se brindará toda la información, desde los Polos ofrecemos las herramientas de acceso, y desde la Escuela Popular de Géneros se convoca a todas las mujeres a participar y se ofrece un trayecto formativo de la importancia de la perspectiva de género en las políticas públicas.
"Los talleres continuarán en los próximos días, tanto en Ushuaia, como Río Grande y Tolhuin; el objetivo es llegar a todas las personas a través de diferentes temáticas y en distintos barrios de las ciudades para que todos y todas puedan participar", comentó Rossi.
Por su parte, la Coordinadora Provincial de la Escuela Popular de Géneros, Florencia Villarreal, indicó que "desde la Escuela Popular se aborda la importancia de la implementación de políticas públicas con perspectiva de género y, que también es fundamental establecer redes y articular acciones,
en este caso iniciamos un Ciclo de Talleres de pongan en valor las políticas públicas que generen más y mejores derechos".
En este sentido, agregó que "estamos en un momento clave en términos políticos en nuestra sociedad para poner en valor todo lo que se ha logrado y defender esos derechos que hemos conquistado".
Para conocer más sobre los talleres que se desarrollarán en los próximos días, pueden visitar las redes sociales de la Escuela Popular de Géneros, tanto en Instagram como Facebook.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.