Encuentro del municipio con el colegio de arquitectos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, mantuvo una reunión con el Colegio Público de Arquitectos (CPAU) para trabajar en la renovación de un convenio que permita brindar capacitaciones a mujeres de la ciudad.
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230914-WA0241IMG-20230914-WA0240

“Buscamos actualizar  el convenio que ya hubo entre la Municipalidad, a través de la Secretaría de la Mujer y el Colegio de Arquitectos de Ushuaia, para ofrecer capacitaciones a mujeres en todo aquello vinculado a la actividad propia de las y los profesionales de arquitectura”, dijo la secretaria de la Mujer Agustina Cardozo Porta.
Agregó que “con el CPAU hablamos de cómo veíamos el trabajo, las posibilidades de inserción laboral para las capacitaciones pensadas y tender puentes, fundamentalmente”.
“El objetivo de la Secretaría es tender puentes con las distintas organizaciones de la sociedad civil, para brindar nuevas alternativas a las mujeres de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar
20260925_212901

Vuoto recibió al embajador de la unión Europea

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de septiembre de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió este viernes en la Intendencia al embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik Høeg, y a autoridades de ICLEI Argentina, en el marco de la visita institucional que la delegación europea realiza a Tierra del Fuego.
20260924_204057

42° Jornadas Nacionales del FOFECMA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de septiembre de 2026
El Gobierno de la Provincia, representado por la Vicegobernadora Mónica Urquiza, el Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals y el Viceministro Coordinador de Gabinete, Gonzalo Valenzuela, acompañó la apertura de las
20260924_204444

Esquema de financiamiento específico para la educación pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de septiembre de 2026
La iniciativa forma parte de los compromisos asumidos con el sector docente y propone establecer un esquema de financiamiento específico y de largo plazo para la educación pública fueguina. Se suma a la Emergencia Salarial Docente ya decretada por el Ejecutivo Provincial.
20260924_205003

Jornadas “Zona Austral Resiliente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil participó de las jornadas “Zona Austral Resiliente”, la cual estuvo a cargo del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de Chile, con la participación de organismos públicos, instituciones de respuesta y organizaciones vinculadas a la gestión integral del riesgo.
20260923_191149

Convocatoria para la XXIX Feria Provincial del Libro

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
La Secretaría de Cultura, dependiente de la Agencia de Innovación Fueguina, anunció las convocatorias para formar parte de la próxima XXIX Feria Provincial del Libro de Tierra del Fuego, que se llevará a cabo del 2 al 8 de noviembre de 16 a 21 h., en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.