Encuentro del municipio con el colegio de arquitectos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, mantuvo una reunión con el Colegio Público de Arquitectos (CPAU) para trabajar en la renovación de un convenio que permita brindar capacitaciones a mujeres de la ciudad.
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230914-WA0241IMG-20230914-WA0240

“Buscamos actualizar  el convenio que ya hubo entre la Municipalidad, a través de la Secretaría de la Mujer y el Colegio de Arquitectos de Ushuaia, para ofrecer capacitaciones a mujeres en todo aquello vinculado a la actividad propia de las y los profesionales de arquitectura”, dijo la secretaria de la Mujer Agustina Cardozo Porta.
Agregó que “con el CPAU hablamos de cómo veíamos el trabajo, las posibilidades de inserción laboral para las capacitaciones pensadas y tender puentes, fundamentalmente”.
“El objetivo de la Secretaría es tender puentes con las distintas organizaciones de la sociedad civil, para brindar nuevas alternativas a las mujeres de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar
20260622_191757

Presentación de la ueva Bandera Institucional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de junio de 2026
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, acompañó al equipo directivo, docentes y alumnos del Colegio Provincial "Alicia Moreau de Justo" de la ciudad de Río Grande, en el emotivo acto oficial de presentación y adopción de su nueva Bandera Institucional.
20260622_191529

Melella recorrió el Centro Infantil Integrado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de junio de 2026
El Gobernador Gustavo Melella recorrió el Centro Infantil Integrado, recientemente reinaugurado, y el Centro de Desarrollo Infantil de Río Grande, donde destacó el trabajo articulado entre Salud, Educación y Desarrollo para fortalecer las políticas de primera infancia y el acompañamiento integral a las familias fueguinas.
20260622_192131

Planificación de la próxima temporada de obras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de junio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando en la planificación de la próxima temporada de obras, el operativo invierno y distintas acciones destinadas a acompañar a la comunidad y fortalecer el desarrollo económico de la ciudad.
20260621_181236

Nueva edición del taller “Introducción a la Metodología 5S”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de junio de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente, invita a empresas y emprendimientos de Tierra del Fuego a participar de una nueva edición del taller “Introducción a la Metodología 5S”, una propuesta destinada a incorporar herramientas prácticas para mejorar la eficiencia, la productividad y la organización de los espacios de trabajo.
20260621_180825

Programa "Gestión para el Desarrollo"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de junio de 2026
Desde la Agencia de Innovación Fueguina se continúa impulsando firmemente el talento local. En esta oportunidad, se llevó a cabo la primera jornada de integración provincial en el marco del programa "Gestión para el Desarrollo", una propuesta formativa impulsada por la Escuela Federal de Desarrollo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).