Exitosa participación de fueguinos en los Juegos Evita

Culminó la decimoquinta edición de los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores que se desarrollaron en la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Fueron dos parejas fueguinas las que tuvieron el mejor rendimiento competitivo de toda la delegación.

ACTUALIDAD17 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
c45bb91d-329e-409a-9d67-3a3f56201476

Las principales alegrías se las llevaron la dupla femenina de Padel compuesto por Peque Valle y Nélida Cabezas que finalizó en el séptimo puesto. Al igual que la pareja mixta de Tenis de Mesa integrada por Mirta Osorio y Hugo Hernández que también terminó en la séptima posición.

Además, hay que mencionar el buen trabajo del equipo de Ajedrez integrado por Oscar Mendoza, Daniel Cassella, Daniel Zsilavecz, Vicente Pozzoli y Ester Otero, que logró un destacado 10º puesto, igualando posición en la tabla final con Formosa. 

Cabe mencionar la buena ubicación del equipo de Newcom que a pesar de caer en el último partido logró finalizar en la posición número 14º, mejorando la actuación del año pasado en donde los fueguinos había terminado en el puesto 20º.

Desde la Secretaría de Deportes y Juventudes se destacó la posibilidad de la experiencia humana y deportiva que transitó la delegación de deportistas acompañados por la directora de Planificación y Programas, profesora Erica Briceño, la responsable de Adultos Mayores, Geraldine Merino y el médico de la delegación Jorge Neri Araujo.

POSICIONES FINALES

Tenis de Mesa
7º puesto - Dupla Mixta: Mirta Osorio y Hugo Hernández.
17º puesto - Dupla femenina: Ema Cárdenas y Edith Igor.
19º puesto - Dupla masculina: Carlos Soto y Jorge Barria.

Pádel
7º puesto - Dupla femenina: Peque Valle y Nélida Cabezas
19º puesto - Dupla masculina: Manuel Almaraz y Hugo Bedoya 

Ajedrez 
10º puesto - Equipo: Oscar Mendoza, Daniel Cassella, Daniel Zsilavecz, Vicente Pozzoli y Ester Otero

Sapo
Individual femenina: Delicia Verón (13º) y Estela Rodríguez (30º).
Individual masculina: Carlos Acosta (21º) y Néstor Landa (34º)

Tejo
12º puesto - Dupla femenina: Adela Benítez y Balbina Montenegro. 
20º puesto - Dupla mixta: Juan Carlos Cabeda y Stella Mary Castro.
24º puesto - Dupla masculina: Juan Ruiz y Eduardo Gadea. 

Newcom
14º puesto - Equipo mixto

Truco
15º puesto - Dupla mixta: Horacio Salazar y Teresa Arias 

Orientación
Individual femenina: Teresa Spataro (15º) y Rosa Aguilar (39º).
Individual masculina: Hector Carrizo (31º) y Ricardo Villegas (34º)
Dupla mixta: Spataro-Carrizo (21º) y Aguilar-Villegas (39º).

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.