
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
Culminó la decimoquinta edición de los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores que se desarrollaron en la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Fueron dos parejas fueguinas las que tuvieron el mejor rendimiento competitivo de toda la delegación.
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2023
TDF Isla Digital
Las principales alegrías se las llevaron la dupla femenina de Padel compuesto por Peque Valle y Nélida Cabezas que finalizó en el séptimo puesto. Al igual que la pareja mixta de Tenis de Mesa integrada por Mirta Osorio y Hugo Hernández que también terminó en la séptima posición.
Además, hay que mencionar el buen trabajo del equipo de Ajedrez integrado por Oscar Mendoza, Daniel Cassella, Daniel Zsilavecz, Vicente Pozzoli y Ester Otero, que logró un destacado 10º puesto, igualando posición en la tabla final con Formosa.
Cabe mencionar la buena ubicación del equipo de Newcom que a pesar de caer en el último partido logró finalizar en la posición número 14º, mejorando la actuación del año pasado en donde los fueguinos había terminado en el puesto 20º.
Desde la Secretaría de Deportes y Juventudes se destacó la posibilidad de la experiencia humana y deportiva que transitó la delegación de deportistas acompañados por la directora de Planificación y Programas, profesora Erica Briceño, la responsable de Adultos Mayores, Geraldine Merino y el médico de la delegación Jorge Neri Araujo.
POSICIONES FINALES
Tenis de Mesa
7º puesto - Dupla Mixta: Mirta Osorio y Hugo Hernández.
17º puesto - Dupla femenina: Ema Cárdenas y Edith Igor.
19º puesto - Dupla masculina: Carlos Soto y Jorge Barria.
Pádel
7º puesto - Dupla femenina: Peque Valle y Nélida Cabezas
19º puesto - Dupla masculina: Manuel Almaraz y Hugo Bedoya
Ajedrez
10º puesto - Equipo: Oscar Mendoza, Daniel Cassella, Daniel Zsilavecz, Vicente Pozzoli y Ester Otero
Sapo
Individual femenina: Delicia Verón (13º) y Estela Rodríguez (30º).
Individual masculina: Carlos Acosta (21º) y Néstor Landa (34º)
Tejo
12º puesto - Dupla femenina: Adela Benítez y Balbina Montenegro.
20º puesto - Dupla mixta: Juan Carlos Cabeda y Stella Mary Castro.
24º puesto - Dupla masculina: Juan Ruiz y Eduardo Gadea.
Newcom
14º puesto - Equipo mixto
Truco
15º puesto - Dupla mixta: Horacio Salazar y Teresa Arias
Orientación
Individual femenina: Teresa Spataro (15º) y Rosa Aguilar (39º).
Individual masculina: Hector Carrizo (31º) y Ricardo Villegas (34º)
Dupla mixta: Spataro-Carrizo (21º) y Aguilar-Villegas (39º).

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.