Exitosa participación de fueguinos en los Juegos Evita

Culminó la decimoquinta edición de los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores que se desarrollaron en la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Fueron dos parejas fueguinas las que tuvieron el mejor rendimiento competitivo de toda la delegación.

ACTUALIDAD17 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
c45bb91d-329e-409a-9d67-3a3f56201476

Las principales alegrías se las llevaron la dupla femenina de Padel compuesto por Peque Valle y Nélida Cabezas que finalizó en el séptimo puesto. Al igual que la pareja mixta de Tenis de Mesa integrada por Mirta Osorio y Hugo Hernández que también terminó en la séptima posición.

Además, hay que mencionar el buen trabajo del equipo de Ajedrez integrado por Oscar Mendoza, Daniel Cassella, Daniel Zsilavecz, Vicente Pozzoli y Ester Otero, que logró un destacado 10º puesto, igualando posición en la tabla final con Formosa. 

Cabe mencionar la buena ubicación del equipo de Newcom que a pesar de caer en el último partido logró finalizar en la posición número 14º, mejorando la actuación del año pasado en donde los fueguinos había terminado en el puesto 20º.

Desde la Secretaría de Deportes y Juventudes se destacó la posibilidad de la experiencia humana y deportiva que transitó la delegación de deportistas acompañados por la directora de Planificación y Programas, profesora Erica Briceño, la responsable de Adultos Mayores, Geraldine Merino y el médico de la delegación Jorge Neri Araujo.

POSICIONES FINALES

Tenis de Mesa
7º puesto - Dupla Mixta: Mirta Osorio y Hugo Hernández.
17º puesto - Dupla femenina: Ema Cárdenas y Edith Igor.
19º puesto - Dupla masculina: Carlos Soto y Jorge Barria.

Pádel
7º puesto - Dupla femenina: Peque Valle y Nélida Cabezas
19º puesto - Dupla masculina: Manuel Almaraz y Hugo Bedoya 

Ajedrez 
10º puesto - Equipo: Oscar Mendoza, Daniel Cassella, Daniel Zsilavecz, Vicente Pozzoli y Ester Otero

Sapo
Individual femenina: Delicia Verón (13º) y Estela Rodríguez (30º).
Individual masculina: Carlos Acosta (21º) y Néstor Landa (34º)

Tejo
12º puesto - Dupla femenina: Adela Benítez y Balbina Montenegro. 
20º puesto - Dupla mixta: Juan Carlos Cabeda y Stella Mary Castro.
24º puesto - Dupla masculina: Juan Ruiz y Eduardo Gadea. 

Newcom
14º puesto - Equipo mixto

Truco
15º puesto - Dupla mixta: Horacio Salazar y Teresa Arias 

Orientación
Individual femenina: Teresa Spataro (15º) y Rosa Aguilar (39º).
Individual masculina: Hector Carrizo (31º) y Ricardo Villegas (34º)
Dupla mixta: Spataro-Carrizo (21º) y Aguilar-Villegas (39º).

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.