Exitosa participación de fueguinos en los Juegos Evita

Culminó la decimoquinta edición de los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores que se desarrollaron en la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Fueron dos parejas fueguinas las que tuvieron el mejor rendimiento competitivo de toda la delegación.

ACTUALIDAD17 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
c45bb91d-329e-409a-9d67-3a3f56201476

Las principales alegrías se las llevaron la dupla femenina de Padel compuesto por Peque Valle y Nélida Cabezas que finalizó en el séptimo puesto. Al igual que la pareja mixta de Tenis de Mesa integrada por Mirta Osorio y Hugo Hernández que también terminó en la séptima posición.

Además, hay que mencionar el buen trabajo del equipo de Ajedrez integrado por Oscar Mendoza, Daniel Cassella, Daniel Zsilavecz, Vicente Pozzoli y Ester Otero, que logró un destacado 10º puesto, igualando posición en la tabla final con Formosa. 

Cabe mencionar la buena ubicación del equipo de Newcom que a pesar de caer en el último partido logró finalizar en la posición número 14º, mejorando la actuación del año pasado en donde los fueguinos había terminado en el puesto 20º.

Desde la Secretaría de Deportes y Juventudes se destacó la posibilidad de la experiencia humana y deportiva que transitó la delegación de deportistas acompañados por la directora de Planificación y Programas, profesora Erica Briceño, la responsable de Adultos Mayores, Geraldine Merino y el médico de la delegación Jorge Neri Araujo.

POSICIONES FINALES

Tenis de Mesa
7º puesto - Dupla Mixta: Mirta Osorio y Hugo Hernández.
17º puesto - Dupla femenina: Ema Cárdenas y Edith Igor.
19º puesto - Dupla masculina: Carlos Soto y Jorge Barria.

Pádel
7º puesto - Dupla femenina: Peque Valle y Nélida Cabezas
19º puesto - Dupla masculina: Manuel Almaraz y Hugo Bedoya 

Ajedrez 
10º puesto - Equipo: Oscar Mendoza, Daniel Cassella, Daniel Zsilavecz, Vicente Pozzoli y Ester Otero

Sapo
Individual femenina: Delicia Verón (13º) y Estela Rodríguez (30º).
Individual masculina: Carlos Acosta (21º) y Néstor Landa (34º)

Tejo
12º puesto - Dupla femenina: Adela Benítez y Balbina Montenegro. 
20º puesto - Dupla mixta: Juan Carlos Cabeda y Stella Mary Castro.
24º puesto - Dupla masculina: Juan Ruiz y Eduardo Gadea. 

Newcom
14º puesto - Equipo mixto

Truco
15º puesto - Dupla mixta: Horacio Salazar y Teresa Arias 

Orientación
Individual femenina: Teresa Spataro (15º) y Rosa Aguilar (39º).
Individual masculina: Hector Carrizo (31º) y Ricardo Villegas (34º)
Dupla mixta: Spataro-Carrizo (21º) y Aguilar-Villegas (39º).

Te puede interesar
IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.