Municipalidad y EMEI realizaron jornada de limpieza

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente acompañó la iniciativa de estudiantes de 5to año de ESO del Colegio EMEI, donde realizaron la limpieza del Arroyo Buena Esperanza, ubicado sobre Marcos Zar, entre Alem y Magallanes.

ACTUALIDAD18 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6812

El secretario de Medio Ambiente, César Molina indicó que “en el marco del proyecto de ciencias que llevan adelante ́ Conservemos la Esperanza ́, acompañamos a los jóvenes con esta tarea, la cual nos llena de alegría saber el compromiso que mantienen con la ciudad”.

Cabe mencionar que el arroyo Buena Esperanza nace en el Valle Martial, a más de mil metros de altura y desemboca en la Bahía Encerrada, “es uno de los cruces más importantes de la ciudad, donde cientos de familias y jóvenes, lo disfrutan durante todo el año mediante distintas actividades recreativas y deportivas”.

En esta ocasión, desde la secretaría se acompañó con personal, y la provisión de herramientas e insumos donde además de bolsas de residuos, también estaban incluidos los elementos de protección y seguridad.

Molina observó que “si bien siempre estamos teniendo una agenda abierta con las distintas escuelas de la ciudad, nos gustaría agradecer y destacar esta propuesta que nació de los estudiantes y que además, tuvo el acompañamiento necesario del equipo docente”.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.