Municipalidad y EMEI realizaron jornada de limpieza

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente acompañó la iniciativa de estudiantes de 5to año de ESO del Colegio EMEI, donde realizaron la limpieza del Arroyo Buena Esperanza, ubicado sobre Marcos Zar, entre Alem y Magallanes.

ACTUALIDAD 18 de septiembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_6812

El secretario de Medio Ambiente, César Molina indicó que “en el marco del proyecto de ciencias que llevan adelante ́ Conservemos la Esperanza ́, acompañamos a los jóvenes con esta tarea, la cual nos llena de alegría saber el compromiso que mantienen con la ciudad”.

Cabe mencionar que el arroyo Buena Esperanza nace en el Valle Martial, a más de mil metros de altura y desemboca en la Bahía Encerrada, “es uno de los cruces más importantes de la ciudad, donde cientos de familias y jóvenes, lo disfrutan durante todo el año mediante distintas actividades recreativas y deportivas”.

En esta ocasión, desde la secretaría se acompañó con personal, y la provisión de herramientas e insumos donde además de bolsas de residuos, también estaban incluidos los elementos de protección y seguridad.

Molina observó que “si bien siempre estamos teniendo una agenda abierta con las distintas escuelas de la ciudad, nos gustaría agradecer y destacar esta propuesta que nació de los estudiantes y que además, tuvo el acompañamiento necesario del equipo docente”.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0086

Charlas sobre salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

IMG_2576

Continuidad de obras viales de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

IMG_1558

Convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género, Disidencias, Nuevas Masculinidades y Cambio Social, en un acto presidido por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, acompañado de la secretaria de la Mujer Alejandra Vuoto con el equipo de capacitaciones del área y Florencia Villarreal junto a integrantes de la Escuela Popular.

IMG_1389

Nueva jornada del ciclo de verano “Cine de Animé”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante una nueva jornada del ciclo de verano “Cine de Animé”, que presenta a adolescentes mayores de 12 años diversos largometrajes de animación japonesa en la Biblioteca Popular Sarmiento.

IMG-20240306-WA0141

Foro de Liderazgo Emprendedor “Mujeres en acción”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandra Vuoto participó del Foro de Liderazgo Emprendedor, organizado por el Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de la Provincia en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

20240514_161459

Semana mundial del parto respetado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de mayo de 2024

A través de la Mesa Interinstitucional de Parto Respetado y la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad junto al Ministerio de Salud de la Provincia, se invita a las organizaciones, organismos y ciudadanía en general a participar de las actividades previstas para conmemorar la ‘Semana Mundial del Parto Respetado’ hasta el próximo domingo 19 de mayo.