
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
La Escuela de Montaña del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia llevó adelante en conjunto con el Liceo de la ciudad chilena de Porvenir una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales en el marco del Programa de Deportes Regionales del Municipio capitalino, en las que participaron estudiantes de nivel secundario del establecimiento educativo trasandino.
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2023
TDF Isla Digital
La iniciativa de intercambio tuvo como finalidad “contribuir al conocimiento de nuestra región a través de la promoción y enseñanza de nuestra ciudad y de la localidad de Porvenir”, manifestó el presidente del IMD, Guillermo Navarro, y agregó que la propuesta “fue coordinada junto al presidente de la Cámara de Turismo de Porvenir, Marcelo Noria”, también participó Gustavo Ventura, secretario de Turismo.
Las actividades que llevó adelante la delegación visitante estuvieron a cargo de Marcelo Donozo, Mauricio Turín y Yanina Mocagata, profesores del IMD. Navarro sostuvo que “entendemos que propiciando el acercamiento de los niños, niñas y adolescentes a la práctica activa de los deportes al aire libre y en la naturaleza, se fomentará la identidad y el arraigo cultural a nuestra región”.
Finalmente, valoró que “sumamos esta nueva experiencia de intercambio que contribuirá a desarrollar aptitudes necesarias para la vida a través de las nuevas relaciones y conocimiento de nuevos lugares”. Los estudiantes de Provenir practicaron esquí de fondo y canotaje, visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego, estuvieron en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, y recorrieron el Museo del Fin del Mundo.
Gustavo Ventura destacó que el objetivo principal del programa es "contribuir al conocimiento de nuestra provincia, promoviendo y enseñando a los estudiantes de Porvenir acerca de nuestra ciudad", así mismo remarcó que "creemos que al involucrar a niños y niñas en la práctica activa de deportes al aire libre y en la naturaleza, fomentaremos un mayor sentido de arraigo cultural en toda la región de ambos países. Además, esta nueva experiencia de intercambio ayudará a desarrollar habilidades necesarias para la vida a través de la creación de nuevas relaciones y la adquisición de conocimientos sobre lugares diferentes ”, finalizó el funcionario

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.