Actividades recreativas y deportivas con estudiantes de Porvenir

La Escuela de Montaña del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia llevó adelante en conjunto con el Liceo de la ciudad chilena de Porvenir una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales en el marco del Programa de Deportes Regionales del Municipio capitalino, en las que participaron estudiantes de nivel secundario del establecimiento educativo trasandino.
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6827IMG_6826IMG_6824IMG_6823IMG_6825

La iniciativa de intercambio tuvo como finalidad “contribuir al conocimiento de nuestra región a través de la promoción y enseñanza de nuestra ciudad y de la localidad de Porvenir”, manifestó el presidente del IMD, Guillermo Navarro, y agregó que la propuesta “fue coordinada junto al presidente de la Cámara de Turismo de Porvenir, Marcelo Noria”, también participó Gustavo Ventura, secretario de Turismo.

Las actividades que llevó adelante la delegación visitante estuvieron a cargo de Marcelo Donozo, Mauricio Turín y Yanina Mocagata, profesores del IMD. Navarro sostuvo que “entendemos que propiciando el acercamiento de los niños, niñas y adolescentes a la práctica activa de los deportes al aire libre y en la naturaleza, se fomentará la identidad y el arraigo cultural a nuestra región”.

Finalmente, valoró que “sumamos esta nueva experiencia de intercambio que contribuirá a desarrollar aptitudes necesarias para la vida a través de las nuevas relaciones y conocimiento de nuevos lugares”. Los estudiantes de Provenir practicaron esquí de fondo y canotaje, visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego, estuvieron en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, y recorrieron el Museo del Fin del Mundo.

Gustavo Ventura destacó que el objetivo principal del programa es "contribuir al conocimiento de nuestra provincia, promoviendo y enseñando a los estudiantes de Porvenir acerca de nuestra ciudad", así mismo remarcó que "creemos que al involucrar a niños y niñas en la práctica activa de deportes al aire libre y en la naturaleza, fomentaremos un mayor sentido de arraigo cultural en toda la región de ambos países. Además, esta nueva experiencia de intercambio ayudará a desarrollar habilidades necesarias para la vida a través de la creación de nuevas relaciones y la adquisición de conocimientos sobre lugares diferentes ”, finalizó el funcionario

Te puede interesar
20260320_201105

Nuevo taller de breaking en el CePLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de un nuevo taller de breaking en el CePLA El Palomar.
20260319_183629

1° jornada del Encuentro Provincial de Salud Comunitaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de marzo de 2026
Con una amplia convocatoria y la participación de más de 300 personas de toda la provincia, se puso en marcha el Encuentro Provincial de Salud Comunitaria, una propuesta que se desarrolla bajo el lema “Construyendo lazos, haciendo comunidad” y que continuará este viernes con nuevas instancias de intercambio, debate y trabajo colectivo.
20260319_183848

Continúa fortaleciendose el Portal de Pacientes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS continúa fortaleciendo el Portal de Pacientes como una herramienta pensada para simplificar la gestión de turnos médicos y acercar el sistema de salud a la comunidad. 
20260318_172203

Tareas de mantenimiento preventivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de marzo de 2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.