Actividades recreativas y deportivas con estudiantes de Porvenir

La Escuela de Montaña del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia llevó adelante en conjunto con el Liceo de la ciudad chilena de Porvenir una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales en el marco del Programa de Deportes Regionales del Municipio capitalino, en las que participaron estudiantes de nivel secundario del establecimiento educativo trasandino.

ACTUALIDAD18 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6827

La iniciativa de intercambio tuvo como finalidad “contribuir al conocimiento de nuestra región a través de la promoción y enseñanza de nuestra ciudad y de la localidad de Porvenir”, manifestó el presidente del IMD, Guillermo Navarro, y agregó que la propuesta “fue coordinada junto al presidente de la Cámara de Turismo de Porvenir, Marcelo Noria”, también participó Gustavo Ventura, secretario de Turismo.

Las actividades que llevó adelante la delegación visitante estuvieron a cargo de Marcelo Donozo, Mauricio Turín y Yanina Mocagata, profesores del IMD. Navarro sostuvo que “entendemos que propiciando el acercamiento de los niños, niñas y adolescentes a la práctica activa de los deportes al aire libre y en la naturaleza, se fomentará la identidad y el arraigo cultural a nuestra región”.

Finalmente, valoró que “sumamos esta nueva experiencia de intercambio que contribuirá a desarrollar aptitudes necesarias para la vida a través de las nuevas relaciones y conocimiento de nuevos lugares”. Los estudiantes de Provenir practicaron esquí de fondo y canotaje, visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego, estuvieron en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, y recorrieron el Museo del Fin del Mundo.

Gustavo Ventura destacó que el objetivo principal del programa es "contribuir al conocimiento de nuestra provincia, promoviendo y enseñando a los estudiantes de Porvenir acerca de nuestra ciudad", así mismo remarcó que "creemos que al involucrar a niños y niñas en la práctica activa de deportes al aire libre y en la naturaleza, fomentaremos un mayor sentido de arraigo cultural en toda la región de ambos países. Además, esta nueva experiencia de intercambio ayudará a desarrollar habilidades necesarias para la vida a través de la creación de nuevas relaciones y la adquisición de conocimientos sobre lugares diferentes ”, finalizó el funcionario

Te puede interesar
IMG_5093

Inauguración del Paseo de la Centolla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de mayo de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.

IMG_5114

Inauguración de la muestra “Correspondencia en Diaz de Cartoon”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de mayo de 2025

La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a las actividades que se desarrollarán en el marco de la inauguración de la muestra “Correspondencia en Diaz de Cartoon” Muestra de Arte Callejero / Streetart de Albert Diaz y Martin Barrantes (Cartoonneros) con música de Richard Coleman, que se llevará a cabo en Ushuaia el próximo lunes 12 de mayo.

IMG-20250509-WA0063

Simulacro de evacuación por sismo en el Colegio Olga B. de Arko

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de sismo.