Poder Judicial expuso el programa de modernización y transformación digital

El equipo del Programa de Modernización y Digitalización (PMyD), representado por Alejandro Sherriff y Mariana Sánchez Caparrós, fue invitado a exponer en el ciclo “Encuentros 4.0 Experiencia Tierra del Fuego”, organizado por la empresa Telecom, que se desarrolló en la Fábrica de Talentos de la Ciudad de Ushuaia el día jueves 14 de septiembre.

ACTUALIDAD19 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6857

“Después de la pandemia los ministros decidieron lanzar el Programa de Modernización y Digitalización (PMyD), con la convicción de que había que afianzar lo avanzado y seguir caminando hacia el expediente digital”, sintetizó el Secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia y líder operativo del programa, Dr. Alejandro Sherriff. 

Asimismo, afirmó que “estamos en el camino para dar un servicio de justicia más ágil, más transparente y accesible, entre todos los actores del sistema judicial”. 

Tanto el Dr. Sherriff como la Dra. Sánchez Caparrós coincidieron en que uno de los desafíos más trascendentales es “atravesar las fronteras de los conocimientos puramente técnicos, poner en escena la experiencia de los diferentes usuarios y repensar los procesos en función de ello para seguir mejorando el servicio que brindamos”. 

“Hablamos, por ejemplo, de competencias que permitan el trabajo colaborativo y fomenten la innovación. Esto requiere capacidad de revisar procesos, de repensar ciertas competencias conversacionales y emocionales, porque somos personas atravesadas por múltiples factores. Si queremos una mejor experiencia del usuario, todos los procesos deben ser revisados con ese Norte”, explicó el Dr. Sherriff. 

La experiencia de la transformación digital en las instituciones de la provincia formó parte de la séptima edición del ciclo de charlas que Telecom organiza en distintos puntos del país. Un espacio de reflexión e intercambio sobre los principales emergentes en la transformación digital de las instituciones, con la tecnología como protagonista. 

Moderado por la periodista Sandra Borghi, los expositores se refirieron a cómo se readaptaron las instituciones privadas y públicas, utilizando la tecnología como medio para la mejora continua y en la que se contribuya a la evolución de la vida cotidiana y profesional.  

El Dr. Alejandro Sherriff encabezó el panel “El camino del talento 4.0” junto a la Lic. Paula Rende, Gerente Ejecutiva de Marketing, Comunicación y Cultura de Mirgor, y María Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina.  

Por su parte, la Abogada Relatora del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Mariana Sánchez Caparrós junto a la Ministra de Educación, Analía Cubino, tuvieron a cargo el cierre del encuentro con el panel “La transformación digital: experiencia Tierra del Fuego”.  

En el evento estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza, además de autoridades de Telecom y del gabinete provincial, así como integrantes del Poder Judicial.

Te puede interesar
IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).