Docentes participan del congreso de educación técnica

En el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas de Ushuaia, AMET lleva adelante un congreso de Educación Técnica con la participación de docentes de todo el país que comenzó ayer y finalizará mañana.

ACTUALIDAD19 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
epet 1

De la inauguración participó el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro.

Allí, Becerra indicó que “es un honor ser anfitriones de este Congreso de Educación Técnica, que convoca a docentes y disertantes de todo el país, que compartirán estas jornadas en torno a los nuevos desafíos de la educación técnica, profesional y agrotécnica, en un espacio de perfeccionamiento e intercambio de experiencias pedagógicas, que enriquecen profesionalmente el desempeño docente, y potencian las fortalezas de cada región en pos y defensa de la Educación Pública Técnica de calidad, dando posibilidad a las y los jóvenes de crear proyectos innovadores aplicando nuevas herramientas que garanticen la sustentabilidad y cuidado de los recursos y el medio ambiente”.

Asimismo, el secretario Juan Carrizo, al frente de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XXIV Tierra del Fuego, contó que más de 600 docentes se reunieron por primera vez en la provincia para profundizar los ejes vinculados a las nuevas tecnologías, la robótica y la Inteligencia Artificial. Además, señaló que “estuvimos abordando el vínculo entre la educación técnica y el régimen de promoción industrial e incluimos el tema Malvinas para que docentes de todo el país también conozcan esta causa, siempre presente en nuestra provincia”. 

En tanto, Navarro observó que “por decisión del intendente, Walter Vuoto hemos cedido el espacio del Cochocho Vargas para llevar adelante este encuentro nacional de educación técnica, y no es más que la continuidad de las acciones que lleva adelante el intendente durante sus gestiones, donde siempre garantiza estos espacios tan valiosos para los trabajadores y sindicatos”.

A su vez, la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, dijo  que "estamos muy contentos por recibir a esta gran cantidad de profesores e integrantes de escuelas técnicas", ya que "el diálogo que mantuvimos con ellos fue muy fructífero y, además, pusimos a Ushuaia como foco de este tipo de reuniones que congregan al ámbito de la educación".

Por último, valoró que "generar estos espacios desde la gestión del intendente Walter Vuoto nos permite acompañar y brindar los recursos necesarios para que eventos de estas características se puedan concretar".

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.