El CCNA inauguró muestra artística del Jardín de Infantes “Dulce de Leche”

El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Dulce Arte”, conformada por producciones artísticas que realizaron alumnas y alumnos del Jardín de Infantes Dulce de Leche.

ACTUALIDAD19 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230919-WA0081

Niños y niñas, de entre 3 y 5 años de edad, junto a sus seños, se han introducido en el mundo del arte plástico creando, experimentando, dibujando, pintando, interviniendo objetos, conociendo diversos pintores. 
La exposición, tiene la intención de que quienes vengan a visitarla, pongan en juego sus sentidos, lo visual, lo táctil, lo auditivo inclusive el olfato, logrando así una gran experiencia sensorial.
El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López acompaña permanentemente a las instituciones de la ciudad coordinando actividades y abriendo sus puertas para que puedan mostrar a la comunidad las obras que realizan a lo largo del año.
A través de los espacios curriculares del Jardín de Infantes “Dulce de Leche” los pequeños y pequeñas tienen la posibilidad de manifestar su mundo interior, su imaginación, creatividad y emociones  mediante colores, trazos y texturas. Desde la institución educativa destacaron que “todo esto ofrece la posibilidad de potenciar sus capacidades intelectuales, comunicativas y expresivas. Dentro de las salas, se brindan espacios donde todo esto se potencie, dejándoles libertad de expresión pero estando disponible para ellos y ellas en todo momento”. 
La muestra permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el 23 de septiembre inclusive. 
El público está invitado a recorrer y vivencias cada rincón de la exposición.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.