Detalles de los objetivos del Fogadef

El presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino, Adrián Cosentino, se refirió al significado y alcances del relanzamiento del FOGADEF realizado días atrás en un acto encabezado por el Gobernador Gustavo Melella.

ACTUALIDAD20 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
fna

Al respecto, sostuvo que “se trata de un instrumento relativamente novedoso. Esta iniciativa que estamos poniendo en marcha tiene el objetivo prioritario de ayudar a las pymes a que accedan a financiamiento”. 

“La primera medida que está tomando el Gobierno de la Provincia es gestionar recursos adicionales para el fondo, duplicando su capacidad patrimonial y permitiendo así que tenga mayor poder de alcance para asistir a las variadas microempresas, pequeñas y medianas empresas que operan en la extensión del territorio provincial. Con las distintas líneas de crédito que se están poniendo a disposición a través del Banco de Tierra del Fuego, del Banco Nación, del Consejo Federal de Inversiones, más la banca privada, hay una variedad de oferta y ahí es donde el FOGADEF complementa ese crédito ofreciendo garantías a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan acceder”, detalló.

Asimismo Cosentino agregó que “el plan del FOGADEF incluye además distintos tipos de asistencias a las pymes como ofrecerles avales, acompañarlas en el proceso de gestión del financiamiento, acompañarlas luego que ese financiamiento es obtenido y se aplica a un determinado proyecto dándoles asistencia técnica, evaluando otras opciones de financiamiento complementarias. Otra interesante novedad es empezar a acercar a las mini pymes de la provincia al mercado de capitales. El mercado de capitales puede ser muy restrictivo para los nuevos usuarios y es aquí donde también entra el rol de los fondos de garantía brindando avales para que esas empresas accedan a financiamiento a largo plazo”. 

“Quienes estén interesados en esta propuesta pueden ingresar a la página web de Fogadef donde van a encontrar nuestros teléfonos y la manera de vincularse en un primer contacto con el fondo para que luego nuestro personal pueda responder a sus demandas”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.