Volverá a sesionar el Comité Ley provincial 857 en Río Grande

De acuerdo a lo establecido por la Ley provincial N° 857 y el Reglamento Interno, volverá a sesionar el Comité contra la Tortura que preside el Legislador Pablo Villegas. La convocatoria es para mañana desde las 12 Hs. en la delegación del Poder Legislativo en Río Grande.

ACTUALIDAD25 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7060

Asimismo, en el memorando interno, integrantes de esa área parlamentaria, detallaron el orden del día para la jornada. Asi, iniciarán el encuentro para aprobar el acta del mes pasado y dar lugar al resto del temario, que se compone del siguiente modo, a saber: 

Buscarán relevar la situación de las personas privadas de la libertad (PPL) en la Unidad de Detención Nº 1, analizar los conflictos internos y problemáticas en pabellón. Esperan poder elaborar propuesta mediación y resolución de conflictos. Como tercer ítem del encuentro, revisarán la propuesta del mecanismo local de capacitación y formación para cadetes y/o estudiantes de la escuela de formación del Servicio Penitenciario y de la Policía provincial sobre Derechos Humanos y de PPL. Invitación al Comité Nacional para talleres.

Se espera a su vez, continuar con la aprobación del Comité Nacional sobre proyectos presentados por el Comité fueguino referentes al Programa de Fortalecimiento y Asistencia a los Mecanismos Locales en el ámbito del Comité Nacional, Financiación por parte del órgano nacional. Firma del Convenio.

El legislador Villegas también espera tratar diversas recomendaciones a los medios de comunicación locales referente al tratamiento y abordaje de información relacionada con las PPL.

Durante el encuentro de mañana, desde el Comité buscan abordar la problemática de las personas privadas de la libertad y derecho a la salud, y salud mental.

Finalmente, delinearán los representantes del Comité Provincial en las Jornadas de Capacitación para la implementación efectiva del Protocolo de Estambul y el Protocolo de Minnesota, que se concretará en Córdoba el octubre próximo.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

IMG_0026

Reclamo por mantenimiento e inversión de rutas nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.