
La Secretaría de Deportes realizó en Río Grande y en Ushuaia el acto de entrega de indumentaria a los deportistas que forman parte de los seleccionados provinciales.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo a Mario Javier Gálvez por los delitos de lesiones leves en concurso real con daños y amenazas, en perjuicio de una mujer.
ACTUALIDAD26 de septiembre de 2023El Tribunal de Juicio, presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con la vocalía del Dr. Maximiliano García Arpón y la subrogancia de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, lo consideró además reincidente por tercera vez.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el lunes 2 de octubre.
De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, se habría producido una discusión por celos por parte del imputado que derivó en que éste hiera a la mujer con un arma blanca.
La misma madrugada le habría dañado el panel vidriado de la puerta lateral trasera del lado del acompañante del automóvil, y seguidamente la amenazó mediante audios de WhatsApp.
Durante la etapa de alegatos, la Agente Fiscal María Dra. Guadalupe Martire había peticionado por una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género, en concurso real, con daños y amenazas.
Cabe mencionar que la funcionaria se apartó de la calificación legal original de tentativa de homicidio y elevó un pedido de pena por lesiones leves, argumentando que no encontró dolo homicida y que las heridas fueron superficiales.
Asimismo, pidió que se lo declare reincidente por tercera vez y que se mantenga el estado de detención del hombre.
En tanto, el Defensor Oficial del DJS, Dr. Carlos Fonrouge pidió la absolución por el delito de amenazas y coincidió con el cambio de calificación efectuado por la Agente Fiscal, previamente.
Al inicio del debate, el imputado no respondió consultas del Tribunal respecto de los hechos y sólo se limitó a manifestar que la mujer era su amiga, pidió disculpas por los hechos y dijo estar arrepentido.
La Secretaría de Deportes realizó en Río Grande y en Ushuaia el acto de entrega de indumentaria a los deportistas que forman parte de los seleccionados provinciales.
El Gobierno de la Provincia llevó a cabo con gran convocatoria, la primera peña “Costumbres Argentinas” en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 de Río Grande
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo busca distinguir la obra “El Obrero del Fin del Mundo”, de la artista Mercedes Chiesa con la asistencia de Almendra Cárcamo.
El Ministerio de Producción y Ambiente anunció el inicio del Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos destinado a empresas del sector de carpintería industrial y servicios de apoyo al sector industrial.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, continúa este 2025 con el Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.