Condenan a un hombre a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo a Mario Javier Gálvez por los delitos de lesiones leves en concurso real con daños y amenazas, en perjuicio de una mujer.

ACTUALIDAD 26 de septiembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_7092

El Tribunal de Juicio, presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con la vocalía del Dr. Maximiliano García Arpón y la subrogancia de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, lo consideró además reincidente por tercera vez.   

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el lunes 2 de octubre.  

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, se habría producido una discusión por celos por parte del imputado que derivó en que éste hiera a la mujer con un arma blanca. 

La misma madrugada le habría dañado el panel vidriado de la puerta lateral trasera del lado del acompañante del automóvil, y seguidamente la amenazó mediante audios de WhatsApp. 

Durante la etapa de alegatos, la Agente Fiscal María Dra. Guadalupe Martire había peticionado por una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género, en concurso real, con daños y amenazas.  

Cabe mencionar que la funcionaria se apartó de la calificación legal original de tentativa de homicidio y elevó un pedido de pena por lesiones leves, argumentando que no encontró dolo homicida y que las heridas fueron superficiales.  

Asimismo, pidió que se lo declare reincidente por tercera vez y que se mantenga el estado de detención del hombre.  

En tanto, el Defensor Oficial del DJS, Dr. Carlos Fonrouge pidió la absolución por el delito de amenazas y coincidió con el cambio de calificación efectuado por la Agente Fiscal, previamente.  

Al inicio del debate, el imputado no respondió consultas del Tribunal respecto de los hechos y sólo se limitó a manifestar que la mujer era su amiga, pidió disculpas por los hechos y dijo estar arrepentido.

Te puede interesar
51812478-6fde-4107-bf4d-ea85a33b5b8a

Cuarta Asamblea Federal del INCAA en Mar del Plata

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de noviembre de 2023

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, participó de la cuarta reunión del año de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que se desarrolló en Mar del Plata.

gestion

Primera muestra anual de gestión comunitaria de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de noviembre de 2023

La Secretaría de Políticas Sanitarias, Sociales y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la Primera Muestra Anual de Gestión Comunitaria, en la que habrá desfile de alta costura, espectáculos, sorteos, kermesse y muestra de talleres.

IMG_8956

Finalizó el taller de capacitación para mujeres durleras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de noviembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia finalizó la capacitación para durleras que organizó en forma conjunta la Secretaría de la Mujer, el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y los capacitadores de Durloc, encargados de brindar los conocimientos a lo largo de tres jornadas.

IMG_9333

Entrega de decretos de pre adjudicación a familias de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic y al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la Municipalidad de Ushuaia entregó 49 decretos de preadjudicación a familias de Ushuaia nucleadas en los sindicatos UTA, Luz y Fuerza, UTEDYC, SOEM y AMET.

Ranking
IMG_9318

Concejales enviaron al archivo el proyecto de habilitar plataformas para transporte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

En el marco del desarrollo de la 9ª sesión ordinaria del ciclo 2023, llevada adelante ayer, los concejales resolvieron no aprobar y mandar a archivo un proyecto de ordenanza que regulaba el funcionamiento de plataformas digitales destinadas al transporte de pasajeros, y que establecía las exigencias necesarias que habilitaban empresas ya existentes dentro de este rubro.

IMG_9333

Entrega de decretos de pre adjudicación a familias de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic y al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la Municipalidad de Ushuaia entregó 49 decretos de preadjudicación a familias de Ushuaia nucleadas en los sindicatos UTA, Luz y Fuerza, UTEDYC, SOEM y AMET.

cult 1

Más de 4000 alumnos participaron de los talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó adelante el cierre de los talleres 2023 del Centro Popular de Cultura (CPC) en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20231207-WA0056

OSEF regulariza las deudas con farmacias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

Lo aseguró el Vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino, quien además aclaró que “estamos llevando adelante cambios en el sistema de medicamentos y trabajando para que las farmacias se adhieran a su implementación”.