Gobierno y Nación entregaron tables a promotoras territoriales

En un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Marcelo Maciel junto a la subsecretaria de Politicas de las Diversidades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Agustina Ponce; y la Subsecretaria de Diversidad de la Provincia Julieta Wiederhold, se hizo entrega de 87 tablets en el Salón del IPRA de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD27 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
0158730d-2556-485f-985a-e3ab590dd219

Las mismas estuvieron destinadas a promotoras territoriales capacitadas en género y diversidad e inscriptas en el Registro Nacional “Tejiendo Matria”. 

Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, municipales, legislativas y promotoras territoriales de la provincia. 

Se trata del programa Federal “Conectadas por la Democracia”, una línea de acción que busca fortalecer las tareas que realizan las promotoras territoriales de género y diversidad en sus comunidades a través de la entrega de dispositivos tecnológicos (tablets) y capacitaciones en el marco de Micaela para la Ciudadanía.

Durante la presentación el ministro Marcelo Maciel manifestó que "este es un espacio que no solo hace entrega de un dispositivo tecnológico, sino que se trata de crear una red profunda que transita las calles de nuestros barrios en relación a garantizar derechos de mujeres y diversidades y prevenir situaciones de violencia de géneros y femicidios”. 

“Es importante destacar que este Gobierno encabezado por Gustavo Melella, fue el primero que estableció una Subsecretaría de Diversidad y una de Géneros dentro de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que luego se jerarquiza convirtiéndose en la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad”, puntualizó el funcionario. 

“Quiero agradecer profundamente la visita de Agustina; el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad se encuentra recorriendo el país, batallando y fortaleciendo a todas las provincias. Además quiero agradecer a la ministra Ayelén Mazzina y a todo su equipo por el apoyo y el trabajo en conjunto que hemos realizado en Tierra del Fuego desde el comienzo”, destacó el Ministro. 

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de las Diversidades de Nación Agustina Ponce expresó que “el programa busca acompañar a nuestras promotoras territoriales. Resalto la necesidad de reconocer el trabajo y el cuerpo que se pone al territorio. Muchas mujeres y diversidades tienen a cargo las tareas del hogar las cuales no son remuneradas y sin embargo tienen la fortaleza de acompañar a otras mujeres en situaciones de violencia o con algún tipo de vulneración de derechos y esto debe ser reconocido”. 

"Este programa se piensa a partir que fuimos atravesados y atravesadas por una pandemia y la brecha digital fue muy evidente, hay que contar con un dispositivo para llamar al 911 o buscar información. Estas tabletas, entre otras funciones, contienen información sobre programas del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad” resaltó. 

Finalmente, la subsecretaria de Diversidad de la provincia, Julieta Wiederhold hizo hincapié en que “debemos ser más actores y actrices sociales los que nos involucremos en estas instancias de formación en el territorio. Dentro de la Secretaría, con la formación de Ley Micaela y recientemente los talleres de Masculinidades, venimos poniéndole el cuerpo hace 4 años.

“Que la comunidad y la sociedad empiecen a involucrarse cada vez más en poder hacer esta transformación social necesaria en este contexto político lo celebro muchísimo. Destaquemos que se trata del acceso a la garantía de derecho de las personas”, concluyó.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.