Invitan a participar de la 21° Maratón de Lectura

El Instituto Superior del Profesorado de Río Grande (ISPRG) se suma a la 21ª Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer e invita a la comunidad a disfrutar de una experiencia única en la Biblioteca Popular Eduardo Schmidt.

ACTUALIDAD27 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
maraton de lectura

Este año, bajo el lema “De lo asombroso a lo imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren”, la maratón se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre en todo el país. En este contexto, el ISPRG se sumó a esta fiesta literaria, y la comunidad de Río Grande está invitada a ser parte de esta experiencia única.

La actividad se desarrollará en la Biblioteca Popular Eduardo Schmidt, ubicada en Av. San Martín 438 de esta ciudad, desde las 18 hasta las 21 horas. Este evento se enmarca en un proyecto de fortalecimiento institucional que involucra a los alumnos del primer año del profesorado, quienes se encargarán de hacer de esta maratón de lectura una experiencia inolvidable.

La propuesta del ISPRG tiene un enfoque especial, ya que transformará la biblioteca en un restaurante de la imaginación. En lugar de platos de comida, se ofrecerán lecturas de diferentes géneros. Los estudiantes del instituto actuarán como mozos, entregando a los visitantes una carta con una variedad de propuestas de lectura para todos los gustos.

Los asistentes podrán sentarse en mesas como si estuvieran en un restaurante y disfrutar de la lectura mientras son atendidos por los estudiantes. Además, habrá un espacio dedicado a los niños, donde se realizarán actividades de lectura y actividades artísticas. La idea es atraer a un público diverso, incluyendo a familias con niños pequeños.

Cristian Vallejos y Julieta Andino, estudiantes del primer año del Profesorado de Inglés, extendieron la invitación a toda la comunidad para unirse a esta iniciativa. Esta maratón es la vigésima primera realizada por la Fundación Leer, y este año se ha sumado el ISPRG como colaborador entusiasta. La Biblioteca Smith también se ha unido a la propuesta, mostrando su entusiasmo por la idea.

Al respecto, Vallejos señaló que “es importante destacar que esta maratón no es una competencia de lectura, sino una oportunidad para promover y fomentar la lectura en todas sus formas. La temática de este año gira en torno a “la Fantasía”, centrada en la imaginación de los niños, personajes mitológicos y mundos fantásticos. El objetivo es que cada persona que participe pueda sumergirse en la lectura y dejar volar su imaginación”.

En tanto, Andino explicó que “los estudiantes del primer año del profesorado estarán divididos en diferentes roles para garantizar el éxito del evento. Algunos serán mozos, otros estarán a cargo de los niños más pequeños, brindando asistencia y orientación. La seguridad y el cuidado de los niños serán una prioridad en este espacio dedicado a los más pequeños”.

La 21ª Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es una celebración que se ha convertido en un evento emblemático en Argentina. La lectura se presenta como una herramienta fundamental para construir un futuro y una sociedad mejor, y esta maratón es una forma de comunicar este mensaje a lo largo y ancho del país. Las instituciones educativas, bibliotecas y centros comunitarios se preparan durante todo el año para participar en esta gran celebración nacional. En esta edición, la magia y la fantasía saldrán de las páginas de los libros para invadir las instituciones y ser parte de diversas actividades que involucrarán a niños, niñas y jóvenes de todas las edades. La lectura se presenta como un camino hacia lo asombroso y lo imposible, abriendo las puertas de la imaginación y la creatividad.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.