Agasajaron a trabajadores del turismo en el día mundial

En el marco del festejo por el Día Internacional del Turismo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia agasajó a más de 200 trabajadores del sector público y privado, así como a las empresas de la ciudad vinculadas al turismo.

ACTUALIDAD28 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7189

Al respecto, el secretario de Turismo, Gustavo Ventura, indicó que "por definición del intendente Walter Vuoto, venimos desarrollando con mucho trabajo y pasión las acciones que consideramos importantes para el turismo en nuestra ciudad. Hoy están presentes trabajadores y empresarios vinculados con este sector, los verdaderos motores de esta increíble actividad que es el turismo, una industria pujante en nuestra ciudad que debemos cuidar desde el Estado y el sector privado, unidos, buscando consensos y pensando en esta coyuntura compleja".

"Debemos mirar el futuro de la ciudad, trabajar juntos a mediano y largo plazo, siendo estratégicos, innovadores y serios", consideró el funcionario."Desde la Municipalidad agradecemos el fuerte apoyo del sector y celebramos que este evento sea tan bien recibido. Sin duda, a partir de este año, será una fecha para encontrarnos todos los años", apuntó.

En el evento participaron la presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad, Claudia Fernández; el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, y el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, José Recchia.Contó con exposiciones del presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Marcelo Lietti; Quique Díaz, fundador del Tren del Fin del Mundo; Mery Jensen, profesora emérita de la UNTDF, que expuso sobre turismo antártico; Alberto Ortega, ejecutivo del sector público de Amazon, y Gonzalo de la Rosa, secretario técnico de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes.

Durante el festejo, se reconoció a empresas destacadas del sector como Aerolíneas Argentinas, London Supply, Cerro Castor, Catamaranes Canoero, Tolkeyen Patagonia, Tren del Fin del Mundo, Jumping, Newsan.

También se entregaron premios a las empresas BGH, Newsan, Vraie, Extremo Patagonia, Atlántico Sur, Popper, Laguna Negra, Chocolates Smechen, The Tourist Box y Remax.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

IMG_0241

Acciones en el marco del Día de los DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.