Agasajaron a trabajadores del turismo en el día mundial

En el marco del festejo por el Día Internacional del Turismo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia agasajó a más de 200 trabajadores del sector público y privado, así como a las empresas de la ciudad vinculadas al turismo.

ACTUALIDAD28 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7189

Al respecto, el secretario de Turismo, Gustavo Ventura, indicó que "por definición del intendente Walter Vuoto, venimos desarrollando con mucho trabajo y pasión las acciones que consideramos importantes para el turismo en nuestra ciudad. Hoy están presentes trabajadores y empresarios vinculados con este sector, los verdaderos motores de esta increíble actividad que es el turismo, una industria pujante en nuestra ciudad que debemos cuidar desde el Estado y el sector privado, unidos, buscando consensos y pensando en esta coyuntura compleja".

"Debemos mirar el futuro de la ciudad, trabajar juntos a mediano y largo plazo, siendo estratégicos, innovadores y serios", consideró el funcionario."Desde la Municipalidad agradecemos el fuerte apoyo del sector y celebramos que este evento sea tan bien recibido. Sin duda, a partir de este año, será una fecha para encontrarnos todos los años", apuntó.

En el evento participaron la presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad, Claudia Fernández; el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, y el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, José Recchia.Contó con exposiciones del presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Marcelo Lietti; Quique Díaz, fundador del Tren del Fin del Mundo; Mery Jensen, profesora emérita de la UNTDF, que expuso sobre turismo antártico; Alberto Ortega, ejecutivo del sector público de Amazon, y Gonzalo de la Rosa, secretario técnico de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes.

Durante el festejo, se reconoció a empresas destacadas del sector como Aerolíneas Argentinas, London Supply, Cerro Castor, Catamaranes Canoero, Tolkeyen Patagonia, Tren del Fin del Mundo, Jumping, Newsan.

También se entregaron premios a las empresas BGH, Newsan, Vraie, Extremo Patagonia, Atlántico Sur, Popper, Laguna Negra, Chocolates Smechen, The Tourist Box y Remax.

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.