Vuoto y gremios analizaron la situación habitacional

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con referentes de los gremios con representación municipal, con quienes acordó la conformación de una mesa de trabajo sobre la problemática de la vivienda que afecta a trabajadores y trabajadoras del Municipio.

ACTUALIDAD28 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7199

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, y por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra. 

Tras el encuentro Iriarte destacó "la decisión que tomó el intendente Vuoto de buscar alternativas para dar soluciones a la crisis habitacional, en este caso puertas adentro del Municipio".

En esa línea, afirmó que "la compleja situación económica del país, la provincia y la ciudad nos obliga aún más a buscar y dar respuesta a las necesidades que nos plantean los distintos sectores de la comunidad".

Por su parte, Ferreyra manifestó que "el encuentro se plasmó a partir de los anuncios que hizo en su momento el intendente, y de la mirada que tiene sobre la situación habitacional de los empleados municipales".

En función de ello "se acordó  trabajar junto a los gremios y comenzar a relevar a aquellos empleados y empleadas que hoy atraviesan una realidad complicada por la falta de vivienda", precisó.

"Ya tuvimos reuniones para evaluar cómo vamos a realizar el relevamiento para determinar el número real de las soluciones habitacionales que se necesitarían, en el marco de esta lógica que planteó el intendente de construir viviendas a través de convenios con empresas privadas", mencionó el secretario de Hábitat. 

En ese sentido, indicó que "vamos a continuar con estos encuentros para explicar a los gremios cómo va a ser el trabajo hacia adelante", y estimó que en unos 40 días "vamos a saber cuántos trabajadores del Municipio necesitan una vivienda".

Por último, Ferreyra dijo que el intendente Vuoto "tiene una mirada muy profunda sobre la crisis económica y habitacional a la que se suma el incremento permanente de los alquileres, y por eso tomó la decisión de buscar soluciones que beneficien a los empleados municipales".

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.