
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
El Gobernador Gustavo Melella, junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; encabezó la primera reunión del Consejo del Salario para el personal policial y penitenciario de la provincia.
ACTUALIDAD29 de septiembre de 2023
TDF Isla Digital
Del encuentro participaron, el Jefe de la Policía, comisario Jacinto Rolón; el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el subsecretario de Gobierno, Octavio Correa; el secretario de Hacienda, Juan Pablo Rullier y la directora General de Haberes, Claudia Vera.
Además estuvieron representantes de los cuadros de oficiales y suboficiales de las tres ciudades y representantes del servicio penitenciario de Ushuaia y Río Grande.
Durante el encuentro, el Gobernador hizo mención a las condiciones de contexto de la Provincia, donde “hoy tenemos una situación inflacionaria que hace que toda proyección presupuestaria que podamos realizar, sea errática a la hora de planificar”.
En esa línea, Melella aseguró que “tal como se lo venimos planteando a los demás gremios con los cuales nos hemos sentado a dialogar; nosotros no estamos dispuestos a otorgar aumentos con los que después no podamos cumplir”.
“Hoy estamos atravesando una restricción del envío de coparticipación, con lo cual los ingresos que preveíamos fueron bastante menores a los proyectados. Esto hizo que hoy la provincia tenga una situación financiera distinta a la que teníamos; la cual es muy compleja” ratificó el Gobernador.
Paralelamente, el Mandatario Provincial recordó que “el plan de recomposición salarial que empezamos a ejecutar desde el 2019, luego de 4 años sin aumentos; y que luego se transformó en un plan de sostenimiento del salario, se logró con muchísimo esfuerzo y en varios segmentos pudimos ganarle a la inflación. Hoy la situación no es la misma”.
Sin embargo, aseguró que “nuestra intención desde que asumimos es cumplir con una pauta salarial, y en este caso será para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Es por ello que les pido que entre todos podamos decidir el mejor camino para hacer efectiva esta recomposición salarial para el sector de Seguridad”.
Finalizado el diálogo con los integrantes de la Mesa, se resolvió retomar la negociación el día martes por la mañana, a fin de buscar el mejor esquema para todos los integrantes de las fuerzas.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.