Actualización de la oferta estival y rondas de negocios

En el marco de la participación de Tierra del Fuego, en la Feria Internacional de Turismo, ayer el Instituto Fueguino de Turismo realizó una jornada de Actualización de la oferta estival y Rondas de Negocios entre prestadores de servicios turísticos locales y 170 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

ACTUALIDAD30 de septiembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
e485d422-5192-4498-b8af-f809c5b39cae

Con una exitosa convocatoria, esta acción se realizó con el acompañamiento de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes, la AHT filial Tierra del Fuego, Aerolíneas Argentinas, las Secretarías de Turismo de Tolhuin y Río Grande. 

"Estamos fortaleciendo una acción que iniciamos luego de la pandemia, a través del programa de Posicionamiento Comercial brindando un espacio de actualización de la oferta del destino y comercialización entre los referentes fueguinos y los operadores emisivos nacionales, siendo una oportunidad para los prestadores locales que participan en FIT poder tener este espacio de intercambio previo a la feria", expresó Dante Querciali, presidente del INFUETUR.  

Asimismo sostuvo que "durante estos años hemos consolidado este tipo de acciones orientadas al trade turístico con buenos resultados" y agradeció la presencia de los 40 representantes de alojamientos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; operadores receptivos; operadores de turismo aventura, prestadores de servicios de Tierra del Fuego y a los referentes de Aerolíneas Argentinas y Organismos Oficiales.

El encuentro realizado en Hotel Faena en CABA inició con un desayuno y presentación de la oferta de verano del Fin del Mundo, realizada por personal técnico del Instituto, junto con las presentaciones de Aerolíneas Argentinas a cargo de la jefa de Promoción María del Pilar Poggi; de la Directora de Turismo de Río Grande, Alejandra Montelongo y del Secretario de Turismo y Producción de Tolhuin, Ángelo Fagnani. 

Luego en el espacio de Rondas de Negocios, los actores que componen la oferta del destino mantuvieron citas con Operadores de Buenos Aires y mercados del interior del país, ampliando la oferta conocida por ellos y reforzando sus relaciones comerciales.

Te puede interesar
IMG_9076

Campaña municipal de vacunación contra la coqueluche

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, lleva adelante una campaña especial de vacunación contra la coqueluche (tos convulsa), con el objetivo de prevenir contagios y proteger especialmente a los bebés y niños pequeños.

IMG_9078

Continuidad del plan de bacheo en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, da continuidad al plan de bacheo de calles y avenidas que se puso en marcha tiempo atrás con la mejora de las condiciones climáticas y se intensificó con la finalización de la temporada invernal.

IMG_9085

4ta Edición de Expo PyME Fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, presenta la 4ta Edición de Expo PyME Fueguina, la cual se desarrollará en la ciudad de Ushuaia.

IMG-20251014-WA0082

Jornada Provincial de cáncer en las infancias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevará adelante la Jornada Provincial “Cáncer en las infancias: situación actual regional y nacional”, destinada a profesionales del campo de la salud.