Informes por la emergencia ambiental por incendios forestales

La Legislatura fueguina aprobó una resolución de Cámara, donde solicita al Poder Ejecutivo brinde detalles de los diversos convenios de asistencia, que surgieron luego de la sanción de la Ley provincial N° 1457, que declaró emergencia ambiental en la Provincia.

ACTUALIDAD01 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7333

Desde el bloque del Partido Verde propusieron que la Administración central informe sobre los “importes totales y desagregados de las contrataciones de bienes de uso, servicios no personales y bienes de consumo”. En este sentido, solicita la Legislatura que informe “discriminando ejercicio presupuestario”.

Luego, en dos convenios suscriptos oportunamente, solicitan fechas de recepción de los bienes, estado y ubicación actual de los mismos, vida útil estimada e individualización del responsable patrimonial a cargo de dichos bienes y también,  importes totales y desagregados de las contrataciones de bienes de uso, servicios no personales y bienes de consumo; en el caso de los bienes de uso se requiere especificaciones y la “particularización de las empresas contratistas a las que se adjudicó la obra de construcción de los treinta fogones; grado de avance físico y financiero de las obras y desembolsos recibidos por parte del Fondo Nacional de Manejo del Fuego”, y otros ítems.

La Legisladora María Victoria Vuoto, recuerda que mediante la sanción de esa normativa, se autorizó al Poder Ejecutivo a utilizar recursos hasta dos mil millones de pesos, para atender la emergencia climática por incendios forestales.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.