Inscripción para la economía del conocimiento

La Secretaria de Industria y Promoción Económica del Ministerio de Producción y Ambiente, junto a Alkemy y el Consejo Federal de Inversiones, lanzó la convocatoria para participar del Programa de Aceleración de Talento Fueguino, destinado a mayores de 18 años que residan en la provincia y tengan conocimientos en tecnología.

ACTUALIDAD04 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
acelera

La iniciativa es la primera en realizarse en la Provincia con la modalidad de aceleración: se trata de un programa de formación intensiva que permite a las y los participantes desarrollar las habilidades más demandadas por las empresas del sector tecnológico, potenciando sus posibilidades de contratación.

Quienes quieran participar deberán inscribirse en cutt.ly/AceleracionDeTalento y realizar un examen de conocimientos en tecnología; de contar con el perfil mínimo requerido, podrán acceder a una de las 120 becas para completar el curso formativo de interés, que tiene una duración estimada de 12 semanas y concluye con la presentación de un proyecto tecnológico para que las empresas puedan conocer las habilidades de los alumnos.

La convocatoria cuenta con el apoyo de las cámaras sectoriales CESSI, CEPIT, y las empresas Andromeda Latam, DirMOD, Globant, Mirgor, Panal Software, Snoop Consulting y Yamana Tech, líderes del sector de software y servicios informáticos, que apuestan por la generación de empleo y la consolidación de la economía del conocimiento en la provincia. 

En esta primera edición, las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del lunes 9 de octubre, son gratuitas y abiertas al público general -no se requiere título o formación profesional previa-.

Para conocer más, este martes 3 de octubre a las 18 horas la organización, junto a expositores de las empresas empleadoras, realizará un webinar donde además de exponer sobre los detalles del Programa, se podrán realizar consultas acerca de las instancias de evaluación y la modalidad de las clases para la aceleración. 

La actividad es virtual, y se puede participar desde cutt.ly/WebinarAceleracionDeTalento.

 

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.