Comienza juicio a un hombre por delitos relacionados con contenido sexual

Un hombre comienza hoy a ser enjuiciado, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, luego de que una madre denunciara que su hijo fue filmado por el imputado mientras se duchaba.

ACTUALIDAD04 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7445

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, el imputado es un hombre de 34 años que habría sido pareja del padre de la víctima, quien está acusado de infringir el Art. 128 del Código Penal “Delitos contra la integridad sexual”.  

La víctima es un joven menor de edad, que al momento de la denuncia tenía 12 años. El hecho se habría producido el 13 de mayo de 2021 cuando el niño advirtió que era filmado, con un teléfono celular, mientras se bañaba en la ducha de la vivienda.   

Además, al imputado se le habrían encontrado imágenes de la víctima y de otros menores de edad.  

Para el Ministerio Público Fiscal, el imputado deberá responder por el delito de producción de representaciones de las partes genitales de un menor de 18 años con fines predominantemente sexuales y tenencia de representaciones de menores de 18 años dedicadas a actividades sexuales explícitas y de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, en concurso real.   

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.  

En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau y la defensa la ejercerá un Defensor Público.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.