Comienza juicio a un hombre por delitos relacionados con contenido sexual

Un hombre comienza hoy a ser enjuiciado, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, luego de que una madre denunciara que su hijo fue filmado por el imputado mientras se duchaba.

ACTUALIDAD04 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7445

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, el imputado es un hombre de 34 años que habría sido pareja del padre de la víctima, quien está acusado de infringir el Art. 128 del Código Penal “Delitos contra la integridad sexual”.  

La víctima es un joven menor de edad, que al momento de la denuncia tenía 12 años. El hecho se habría producido el 13 de mayo de 2021 cuando el niño advirtió que era filmado, con un teléfono celular, mientras se bañaba en la ducha de la vivienda.   

Además, al imputado se le habrían encontrado imágenes de la víctima y de otros menores de edad.  

Para el Ministerio Público Fiscal, el imputado deberá responder por el delito de producción de representaciones de las partes genitales de un menor de 18 años con fines predominantemente sexuales y tenencia de representaciones de menores de 18 años dedicadas a actividades sexuales explícitas y de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, en concurso real.   

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.  

En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau y la defensa la ejercerá un Defensor Público.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.