Convocatoria para formar parte de la Noche de los Museos

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural, lanzó la convocatoria para formar parte de La Noche de los Museos que se realizará el próximo 11 de noviembre. La propuesta está destinada a museos y espacios culturales de gestión pública o privada.

ACTUALIDAD06 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
museos

Al respecto, la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi señaló que: “estamos lanzando la convocatoria para La Noche de los Museos, un encuentro que se hace de manera anual y que desde la Secretaría de Cultura nos encargamos de organizar y gestionar con espacios públicos y privados para trabajar en esta propuesta que tiene la finalidad de generar una integración y articular con museos municipales, privados o públicos”.

Y detalló: “este año la fecha elegida es el 11 de noviembre. Si bien falta un tiempo es importante trabajar en esta convocatoria previa y pedimos es a quienes se quieran sumar que realicen una presentación de su propuesta para generar una agenda conjunta con amplia difusión a nivel provincial”.

“La actividad la realizamos hace ya varios años y de hecho nos tocó llevarla adelante en plena pandemia, donde se desarrolló de manera virtual. Desde el Gobierno trabajamos en integrar estos espacios y trabajar con agendas conjuntas, como ya lo hemos hecho para la Noche de las Artes Visuales” destacó la funcionaria y subrayó: “creemos que es importante la vinculación y generar ofertas para la comunidad para dar a conocer el trabajo que se hace desde los espacios de arte, donde muchos de ellos son autogestionados con una labor comunitaria muy importante”.

Las y los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de

https://forms.gle/8czDBrPLhiwbbemZ8

Para mayor información visitar @Cultura TDF en Facebook o @culturatdf en Instagram. También pueden realizar consultas al email [email protected].

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.