TDF y Chile trabajan en directrices de integración

El Secretarios de Malvinas, Antártida, Islas del Atlantico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, junto al Embajador argentino en Chile, Dr. Rafael Bielsa; el Embajador Juan Barria García coordinador regional de la Cancillería chilena y el Gobernador de Magallanes, Dr. Jorge Flies concretaron una reunión con la finalidad de establecer las directrices de lo que serán los próximos años en materia de cooperación e integración.

ACTUALIDAD 08 de octubre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20231007-WA0001

En esta primera agenda ambas regiones destacaron la importancia de avanzar en políticas de facilitación fronteriza, factor clave tanto en términos humanos como productivos, y en la necesidad de atender de manera conjunta las complejidades que muchas veces afectan a la normalidad de esta operatoria recíproca, de la cual ambos países son beneficiados. 

También formaron parte de la agenda tópicos tales como, ciencia y tecnología, salud, educación, cooperación internacional, infraestructura fronteriza, deporte, entre otros. 

Al respecto el Secretario Dachary refirió que “ha sido una excelente oportunidad para avanzar junto al Gobernador Flies en el armado de una agenda conjunta a corto y largo plazo, para abordar cuestiones que respondan a las necesidades de nuestras sociedades,  con una fuerte impronta asociada al futuro respecto a sobre  como deseamos que nuestras regiones formen parte del mismo”.
 
En otro sentido el Secretario sostuvo “es claro que el primer tema que surge cuando hablamos de la relación bilateral con el hermano país es lo inherente la necesidad de tener fronteras cada vez más ágiles que simplifiquen la vida a los nuestros y que hagan lo propio con el sector productivo y en este sentido hemos encontrado en el Gobernador Flies un excelente aliado para avanzar al respecto, para que en el trabajo conjunto con nuestras Cancillerias podamos tener cada vez procesos más simples y ágiles”. 

Por último,  Dachary agradeció al Embajador Rafael Bielsa y todo su equipo que siempre han estado al lado de Tierra del Fuego cada vez que han sido necesarios, como así también al Consulado Argentino en Punta Arenas por la excelente coordinación de todo el encuentro.

Te puede interesar
IMG_3694

El banco TDF reiteró alertas ante intentos de estafas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de mayo de 2024

La entidad bancaria provincial reiteró la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, y recuerda que no tiene perfiles de redes sociales ni realiza sorteo de premios ni difunde promociones por estos medios.

melella

Melella destacó la nueva herramienta para fortalecer a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG_4134

Comienza juicio por el delito de abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de mayo de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el lunes, al debate oral y no público, seguido a un hombre imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.