TDF en el Consejo federal de derechos humanos

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, participó de la 48° edición de Consejo Federal de Derechos Humanos. El encuentro contó con la participación del Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragala Corti, como así también con las y los referentes del área de las distintas jurisdicciones del país.

ACTUALIDAD 08 de octubre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20231007-WA0026

Durante el plenario, los representantes de las provincias plantearon los objetivos que se han propuesto y alcanzado en materia de Derechos Humanos, remarcando la importancia del trabajo en esta temática durante los últimos años.

Al respecto de su participación, Chapperón afirmó que “para muchos funcionarios de las provincias, este consejo fue el último de sus gestiones, ya que varias cambian de mandato, por lo que se generaron conversaciones emotivas en las distintas exposiciones que los secretarios y secretarias realizaron”.

“Más allá de evocar el Nunca Más, la memoria, la verdad y la justicia, lo que se trata es de poder transitar y planificar el futuro con los nuevos desafíos que plantean los Derechos Humanos en estos tiempos”, agregó la funcionaria provincial.

Asimismo, la ministra comentó que “se dialogó mucho de la inclusión, tanto de los pueblos originarios, como de las personas migrantes, dentro de los debates que debemos darnos acerca de los derechos humanos”.

En continuación, la funcionaria aseguró que “si bien en Tierra del Fuego el Gobernador Gustavo Melella sigue a cargo del gobierno provincial y aunque cambien algunas autoridades en distintas áreas, estamos convencidos que se continuarán las mismas políticas públicas de protección de los derechos humanos y la defensa irrestricta de la memoria, la verdad y la justicia”. 

Por otra parte, la ministra se refirió a la creciente preocupación por la aparición de campañas negacionistas en los debates públicos y en medios de comunicación. 

Sobre ello, reconoció que “hay mucha preocupación por el creciente negacionismo que se ve en los discursos de determinados candidatos; no se trata de discutir el número, ya que estamos hablando de la violación sistemática de los Derechos Humanos durante el periodo más oscuro de nuestra historia”.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0004

La Municipalidad repudió la visita de Cameron a Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Malvinas, repudia enérgicamente la presencia del canciller británico David Cameron, en las Islas Malvinas, la cual tiene como objetivo rechazar la posibilidad de reclamo de soberanía de Argentina.

a8b0aaac-c6c8-4ecd-a4f5-a32c3c049a2f

Familiares de caídos en Malvinas se reunieron en Casa Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

dfc9f1b2-531b-45ec-a3dc-2c9e2a186cb9

Fundación Trauma capacita al personal de emergencia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

IMG-20240214-WA0085

Están disponibles los turnos para el carnet profesional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito, informa a los vecinos y vecinas que requieran tramitar la licencia de conducir con categoría D1, D2 y otras profesionales, podrán hacerlo mediante la Ventanilla Digital.