Casa Tierra del Fuego fue habilitada para realizar trámites de DNI y pasaportes

El Gobernador Gustavo Melella dispuso que Casa de Tierra del Fuego realice Pasaportes y DNI para aquellos fueguinos y fueguinas que se encuentren en Buenos Aires y necesiten la documentación. A partir de esta decisión, uno de los equipos entregados por el Registro Nacional de las Personas para tal fin quedará instalado en la delegación provincial.

ACTUALIDAD09 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
b1d57c80-c3f6-4b54-aa9f-faa5ca731ff3

Por este motivo, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón, se reunió con el secretario de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione; el subsecretario Administrativo y Legal, Ariel Pfurr; y la directora provincial de Administración y Coordinación Financiera, Carolina Queiro; con quienes ajustaron los detalles de esta nueva función y servicio que brindará Casa de Tierra del Fuego.

La ministra Chaperón, recordó que “el Renaper entregó a la provincia varios equipos nuevos para realizar DNI y Pasaportes y la decisión del Gobernador Gustavo Melella es que uno de ellos se afecte a Casa de Tierra del Fuego para que las persona que habitualmente hacen tramites en esta delegación puedan, además, gestionar su documentación”.

El comienzo de este trámite está supeditado a la conclusión de la capacitación que el Renaper le está brindando al personal de Casa de Tierra del Fuego que estará afectado para tal tarea. Una vez concluida, se anunciarán los días y horarios donde se brindará este servicio.

Por otra parte y una vez concluido el proceso de digitalización de la documentación de los registros civiles de la provincia, “Casa de Tierra del Fuego también estará habilitada para llevar adelante cualquier tramitación relacionada con partidas de nacimiento, casamiento y defunción. “Actualmente, el personal de la delegación solo actúa de intermediaria y nexo con los organismos registrales fueguinos”, subrayó Chaperón.

“Es muy importante que este tipo de trámites pueda realizarse en Casa de Tierra del Fuego y en Buenos Aires, donde hay estudiantes, personas derivadas, residentes o ciudadanos que ya no viven en la provincia y que por algún motivo, ya sea por hurto, extravío o vencimiento de su documentación, la necesitan para viajar o para realizar algún trámite”, recalcó. 

“Es necesario que avancemos en la digitalización de la documentación y en la posibilidad de realizar on line este tipo de trámites, facilitarle la gestión a los ciudadanos y que puedan tener la documentación en el tiempo que la necesiten”, concluyó Chaperón.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.