
Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.
El Gobernador Gustavo Melella dispuso que Casa de Tierra del Fuego realice Pasaportes y DNI para aquellos fueguinos y fueguinas que se encuentren en Buenos Aires y necesiten la documentación. A partir de esta decisión, uno de los equipos entregados por el Registro Nacional de las Personas para tal fin quedará instalado en la delegación provincial.
ACTUALIDAD09 de octubre de 2023
TDF Isla Digital
Por este motivo, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón, se reunió con el secretario de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione; el subsecretario Administrativo y Legal, Ariel Pfurr; y la directora provincial de Administración y Coordinación Financiera, Carolina Queiro; con quienes ajustaron los detalles de esta nueva función y servicio que brindará Casa de Tierra del Fuego.
La ministra Chaperón, recordó que “el Renaper entregó a la provincia varios equipos nuevos para realizar DNI y Pasaportes y la decisión del Gobernador Gustavo Melella es que uno de ellos se afecte a Casa de Tierra del Fuego para que las persona que habitualmente hacen tramites en esta delegación puedan, además, gestionar su documentación”.
El comienzo de este trámite está supeditado a la conclusión de la capacitación que el Renaper le está brindando al personal de Casa de Tierra del Fuego que estará afectado para tal tarea. Una vez concluida, se anunciarán los días y horarios donde se brindará este servicio.
Por otra parte y una vez concluido el proceso de digitalización de la documentación de los registros civiles de la provincia, “Casa de Tierra del Fuego también estará habilitada para llevar adelante cualquier tramitación relacionada con partidas de nacimiento, casamiento y defunción. “Actualmente, el personal de la delegación solo actúa de intermediaria y nexo con los organismos registrales fueguinos”, subrayó Chaperón.
“Es muy importante que este tipo de trámites pueda realizarse en Casa de Tierra del Fuego y en Buenos Aires, donde hay estudiantes, personas derivadas, residentes o ciudadanos que ya no viven en la provincia y que por algún motivo, ya sea por hurto, extravío o vencimiento de su documentación, la necesitan para viajar o para realizar algún trámite”, recalcó.
“Es necesario que avancemos en la digitalización de la documentación y en la posibilidad de realizar on line este tipo de trámites, facilitarle la gestión a los ciudadanos y que puedan tener la documentación en el tiempo que la necesiten”, concluyó Chaperón.

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.