Recorrida por las obras en barrios populares

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Fernanda Miño; visitaron el Salón de Usos Múltiples del Barrio 11 de Noviembre en Ushuaia y las conexiones de gas intra domiciliarias en barrios de la Margen Sur de Río Grande; en el marco de los trabajos llevados adelante conjuntamente.

ACTUALIDAD09 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
castillo

Durante la visita al SUM, también estuvo presente la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; dado que el espacio funcionará en la órbita de la cartera educativa; con actividades pensadas para todas las familias del Barrio. Durante la recorrida las funcionarias mantuvieron un encuentro con vecinas del lugar donde pudieron interiorizarse acerca del uso del nuevo espacio.

En Río Grande, las funcionarias estuvieron acompañadas por la secretaria de Intervención Comunitaria, Daniela Soria y el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi junto a quienes recorrieron los barrios Fuerza Unida; 10 de noviembre;  El milagro y Mirador incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares.

Las tareas de conexión de gas, son financiadas por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en un trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia.

Al respecto, la ministra Castillo recordó que “si bien había red de gas en el lugar, los vecinos no estaban conectados. Por ello estamos avanzandos en un trabajo conjunto para vincular las redes intradomiciliarias con la colocación de artefactos, conforme a las normas que plantea CAMUZZI y que de esta manera el servicio de gas que es prioritario; llegue a cada uno de los vecinos”.

“Esto tiene que ver con una política de finalización de los servicios en los barrios populares, donde vamos avanzando también en un trabajo coordinado con las y los vecinos para ingresar a sus casas y acordar distintas tareas para concluir en la conexión” finalizó.

Por su parte, Fernanda Miño destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y nación afirmando que “hay una gran necesidad de poder llegar a los barrios populares, a las familias que lo necesitan y de un estado presente en este momento tan cuestionado de cierto sector de la política argentina. En esto también, estamos haciendo un esfuerzo de visitar a las familias y decirles que las obras tienen nombre y apellido; y que en esto es fundamental la presencia del estado nacional para que las obras puedan a llegar a los vecinos que más lo necesitan”.

Te puede interesar
20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251215-WA0072

Nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.