
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Fernanda Miño; visitaron el Salón de Usos Múltiples del Barrio 11 de Noviembre en Ushuaia y las conexiones de gas intra domiciliarias en barrios de la Margen Sur de Río Grande; en el marco de los trabajos llevados adelante conjuntamente.
ACTUALIDAD09 de octubre de 2023Durante la visita al SUM, también estuvo presente la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; dado que el espacio funcionará en la órbita de la cartera educativa; con actividades pensadas para todas las familias del Barrio. Durante la recorrida las funcionarias mantuvieron un encuentro con vecinas del lugar donde pudieron interiorizarse acerca del uso del nuevo espacio.
En Río Grande, las funcionarias estuvieron acompañadas por la secretaria de Intervención Comunitaria, Daniela Soria y el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi junto a quienes recorrieron los barrios Fuerza Unida; 10 de noviembre; El milagro y Mirador incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares.
Las tareas de conexión de gas, son financiadas por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en un trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia.
Al respecto, la ministra Castillo recordó que “si bien había red de gas en el lugar, los vecinos no estaban conectados. Por ello estamos avanzandos en un trabajo conjunto para vincular las redes intradomiciliarias con la colocación de artefactos, conforme a las normas que plantea CAMUZZI y que de esta manera el servicio de gas que es prioritario; llegue a cada uno de los vecinos”.
“Esto tiene que ver con una política de finalización de los servicios en los barrios populares, donde vamos avanzando también en un trabajo coordinado con las y los vecinos para ingresar a sus casas y acordar distintas tareas para concluir en la conexión” finalizó.
Por su parte, Fernanda Miño destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y nación afirmando que “hay una gran necesidad de poder llegar a los barrios populares, a las familias que lo necesitan y de un estado presente en este momento tan cuestionado de cierto sector de la política argentina. En esto también, estamos haciendo un esfuerzo de visitar a las familias y decirles que las obras tienen nombre y apellido; y que en esto es fundamental la presencia del estado nacional para que las obras puedan a llegar a los vecinos que más lo necesitan”.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero
El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.