Recorrida por las obras en barrios populares

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Fernanda Miño; visitaron el Salón de Usos Múltiples del Barrio 11 de Noviembre en Ushuaia y las conexiones de gas intra domiciliarias en barrios de la Margen Sur de Río Grande; en el marco de los trabajos llevados adelante conjuntamente.

ACTUALIDAD09 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
castillo

Durante la visita al SUM, también estuvo presente la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; dado que el espacio funcionará en la órbita de la cartera educativa; con actividades pensadas para todas las familias del Barrio. Durante la recorrida las funcionarias mantuvieron un encuentro con vecinas del lugar donde pudieron interiorizarse acerca del uso del nuevo espacio.

En Río Grande, las funcionarias estuvieron acompañadas por la secretaria de Intervención Comunitaria, Daniela Soria y el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi junto a quienes recorrieron los barrios Fuerza Unida; 10 de noviembre;  El milagro y Mirador incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares.

Las tareas de conexión de gas, son financiadas por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en un trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia.

Al respecto, la ministra Castillo recordó que “si bien había red de gas en el lugar, los vecinos no estaban conectados. Por ello estamos avanzandos en un trabajo conjunto para vincular las redes intradomiciliarias con la colocación de artefactos, conforme a las normas que plantea CAMUZZI y que de esta manera el servicio de gas que es prioritario; llegue a cada uno de los vecinos”.

“Esto tiene que ver con una política de finalización de los servicios en los barrios populares, donde vamos avanzando también en un trabajo coordinado con las y los vecinos para ingresar a sus casas y acordar distintas tareas para concluir en la conexión” finalizó.

Por su parte, Fernanda Miño destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y nación afirmando que “hay una gran necesidad de poder llegar a los barrios populares, a las familias que lo necesitan y de un estado presente en este momento tan cuestionado de cierto sector de la política argentina. En esto también, estamos haciendo un esfuerzo de visitar a las familias y decirles que las obras tienen nombre y apellido; y que en esto es fundamental la presencia del estado nacional para que las obras puedan a llegar a los vecinos que más lo necesitan”.

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.