Reinician obras de colectores cloacales en Ushuaia

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) reanudó -tras la veda invernal- las obras “Refuerzo Colector Maipú” y “Refuerzo Colector Malvinas”, ambas tendientes a mejorar el sistema cloacal de Ushuaia, acompañando el crecimiento de la ciudad. Son financiadas con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.
ACTUALIDAD10 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
dposs 2dposs

Respecto a la obra del Colector Malvinas, días pasados se concretó una nueva etapa de hormigonado de la estación de bombeo auxiliar que estará ubicada en cercanías de la desembocadura del Río Pipo y que recibirá el aporte del nuevo colector (que recorre la margen Oeste del río, desde la calle De la Estancia hasta casi la costa del Canal Beagle) y los impulsará hacia la estación "Costa de los Yámanas", la que a su vez bombeará los efluentes cloacales hasta la Planta de Pre-tratamiento "Bahía Golondrina".

Te puede interesar
20260619_190942

Se realizó la actividad “La Bandera Nos Une”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de junio de 2026
La Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante las actividades “La Bandera Nos Une” en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.
20260619_191252

Ciclo de cine debate y talleres destinado a estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de junio de 2026
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, llevó adelante durante el mes de mayo y las primeras semanas de junio un ciclo de cine debate y talleres destinado a estudiantes de 5° y 6° año de colegios secundarios de la ciudad de Río Grande.
20260618_180617

Taller de Evacuación y Matafuegos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de junio de 2026
Empleados de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia participaron en el Taller de Evacuación y Matafuegos que se realizó en el gimnasio municipal del barrio La Cantera, y en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte.
20260618_180821

Inauguración de la muestra internacional “Meteo Made in Italy”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de junio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia participó de la inauguración de la muestra internacional “Meteo Made in Italy”, una propuesta orientada a difundir modelos y tecnologías aplicadas a la previsión meteorológica y al monitoreo ambiental, que se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).