
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
Como parte de las actividades por el 139° Aniversario de Ushuaia, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una serie de talleres de canto y guitarra en la Antigua Casa Beban.
ACTUALIDAD10 de octubre de 2023
TDF Isla Digital
Las actividades comenzarán mañana entre las 16 y las 18 horas en la Antigua Casa Beban con el taller de Guitarra denominado “Aproximaciones al conocimiento profundo de la guitarra” dictado por el lic. Martín Castro, profesor de la Universidad Nacional de las Artes.
El día lunes 16 será el turno del taller de canto brindado por las cantantes Casiana Torres y Guadalupe Fleitas Molini, profesora de la UNA bajo la consigna “las posibilidades del canto, recursos vocales en el canto popular”.
Desde la gestión municipal se continúan impulsando diversas propuestas culturales en el marco del aniversario de la ciudad, generando espacios de capacitación para las y los artistas locales, así como un espectáculo para la comunidad en general.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.