Talleres municipales de canto y guitarra

Como parte de las actividades por el 139° Aniversario de Ushuaia, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una serie de talleres de canto y guitarra en la Antigua Casa Beban.

ACTUALIDAD10 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231009-WA0121

Las actividades comenzarán mañana entre las 16 y las 18 horas en la Antigua Casa Beban con el taller de Guitarra denominado “Aproximaciones al conocimiento profundo de la guitarra” dictado por el lic. Martín Castro, profesor de la Universidad Nacional de las Artes. 

El día lunes 16 será el turno del taller de canto brindado por las cantantes Casiana Torres y Guadalupe Fleitas Molini, profesora de la UNA bajo la consigna “las posibilidades del canto, recursos vocales en el canto popular”.
Desde la gestión municipal se continúan impulsando diversas propuestas culturales en el marco del aniversario de la ciudad, generando espacios de capacitación para las y los artistas locales, así como un espectáculo para la comunidad en general.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.