
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
Como parte de las actividades por el 139° Aniversario de Ushuaia, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una serie de talleres de canto y guitarra en la Antigua Casa Beban.
ACTUALIDAD10 de octubre de 2023
TDF Isla Digital
Las actividades comenzarán mañana entre las 16 y las 18 horas en la Antigua Casa Beban con el taller de Guitarra denominado “Aproximaciones al conocimiento profundo de la guitarra” dictado por el lic. Martín Castro, profesor de la Universidad Nacional de las Artes.
El día lunes 16 será el turno del taller de canto brindado por las cantantes Casiana Torres y Guadalupe Fleitas Molini, profesora de la UNA bajo la consigna “las posibilidades del canto, recursos vocales en el canto popular”.
Desde la gestión municipal se continúan impulsando diversas propuestas culturales en el marco del aniversario de la ciudad, generando espacios de capacitación para las y los artistas locales, así como un espectáculo para la comunidad en general.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.