La municipalidad acompañó el taller de bicicletas

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable acompañó la realización del  Taller de Bicicletas, un evento dedicado a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y a capacitar a los vecinos y vecinas en el mantenimiento y reparación de las mismas.

ACTUALIDAD 10 de octubre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20231009-WA0231

Bajo el cielo abierto de Nave Tierra, un lugar emblemático para la promoción del cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad, tuvo lugar este apasionante taller. El evento contó con una impresionante asistencia de entusiastas ciclistas comprometidos, que se reunieron para aprender y compartir experiencias sobre el uso responsable de la bicicleta.

David Correa, un experto en bicicletas con una larga trayectoria en Ushuaia, fue el encargado de impartir el taller. Durante la jornada, compartió sus conocimientos y técnicas sobre el mantenimiento básico de las bicicletas, brindando a los participantes herramientas esenciales.

Cabe destacar, que en Nave Tierra se vienen brindando distintos talleres y capacitaciones de interés para toda la comunidad, donde se brinda enseñanza de buenos hábitos y cuidado del ambiente y las herramientas para disfrutar de la movilidad sostenible.

Te puede interesar
IMG-20231014-WA0007

Finalizó un trayecto formativo en manipulación de alimentos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de octubre de 2023

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales y el Ministerio de Trabajo y Empleo entregaron certificados de acreditación a quienes realizaron los trayectos formativos en gastronomía. Las entregas se realizaron en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

0553cbb6-d4c6-4792-b7ff-8325154c2c30

Convenios de acciones sustentables con el medioambiente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de noviembre de 2023

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, firmaron dos convenios de programas federales; uno relacionado a “Acciones Sustentables para Actividades Productivas” y el restante para la “Generación Distribuida” de energías renovables.

IMG_6812

Municipalidad y EMEI realizaron jornada de limpieza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de septiembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente acompañó la iniciativa de estudiantes de 5to año de ESO del Colegio EMEI, donde realizaron la limpieza del Arroyo Buena Esperanza, ubicado sobre Marcos Zar, entre Alem y Magallanes.

Ranking
IMG_9318

Concejales enviaron al archivo el proyecto de habilitar plataformas para transporte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

En el marco del desarrollo de la 9ª sesión ordinaria del ciclo 2023, llevada adelante ayer, los concejales resolvieron no aprobar y mandar a archivo un proyecto de ordenanza que regulaba el funcionamiento de plataformas digitales destinadas al transporte de pasajeros, y que establecía las exigencias necesarias que habilitaban empresas ya existentes dentro de este rubro.

IMG_9333

Entrega de decretos de pre adjudicación a familias de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic y al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la Municipalidad de Ushuaia entregó 49 decretos de preadjudicación a familias de Ushuaia nucleadas en los sindicatos UTA, Luz y Fuerza, UTEDYC, SOEM y AMET.

cult 1

Más de 4000 alumnos participaron de los talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó adelante el cierre de los talleres 2023 del Centro Popular de Cultura (CPC) en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20231207-WA0056

OSEF regulariza las deudas con farmacias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023

Lo aseguró el Vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino, quien además aclaró que “estamos llevando adelante cambios en el sistema de medicamentos y trabajando para que las farmacias se adhieran a su implementación”.