
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
En el inicio de la jornada de alegatos, el Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal Ariel Pinno, solicitó al Tribunal que aplique una condena de siete años para los dos hombres acusados del delito de intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en contra de Gastón Badilla, a quien habrían perseguido momentos después del doble crimen.
ACTUALIDAD12 de octubre de 2023
TDF Isla Digital
Se presume que los hombres, actualmente detenidos, iban en el interior del Chevrolet Cobalt que persiguió al Volkswagen gol que trasladaba los cuerpos de Nahuel Roth y Víctor Perpetto, momentos antes de ser abandonados en un descampado en las afueras de la ciudad.
En los videos registrados por las cámaras de seguridad, se puede observar un hombre disparando desde el interior de uno de los vehículos.
Gastón Badilla, recientemente condenado a cadena perpetua como coautor del crimen, fue herido en una de sus piernas en ese momento.
Hoy desde las 9:30 Hs. alegarán las defensas de los dos inculpados, llevadas adelante por el Dr. Francisco Ibarra (Perpetto) y Lucas Sartori (Soto).

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.