Comienza juicio por lesiones graves y amenazas

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el martes 17 de octubre, al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de lesiones graves en concurso real con amenazas agravadas.

ACTUALIDAD12 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7705

El imputado es Claudio Héctor Arriola, quien está acusado de atacar a Mauricio Nahuel Retamozo y Santiago Tomás Peralta Albín, en un hecho que tuvo lugar el 26 de febrero de 2017, pasadas las 6, en el centro de la ciudad.   

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, “luego de una gresca protagonizada por los nombrados junto a otras personas, Arriola buscó en su domicilio el arma reglamentaria provista por la Policía Provincial (siendo este efectivo activo de la misma) y disparó en, al menos, dos oportunidades contra Mauricio Retamozo, ocasionándole dos heridas”.  

“Inmediatamente después, el imputado habría accionado la corredera del arma y volvió a cargarla para realizar otro disparo en dirección a Peralta Albín, sin llegar a lesionarlo”, describieron.   

El Tribunal de Juicio estará presido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Manuel López (subrogante).   

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau, mientras que la defensa la asumirá un Defensor Público.   

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 10 testigos.

Te puede interesar
IMG_9278

Ushuaia firmó convenio de colaboración con la UNTDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de capacitación destinadas a emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

IMG_9275

TDF avanzó hacia una democracia más inclusiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur implementó por primera vez un sistema de voto accesible que garantiza la autonomía y participación plena de las personas con discapacidad en el proceso electoral.

jubi

Jornada “Nosotros tenemos la Palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

En el marco del Mes de la Educación Inclusiva, el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, AeIAS llevará adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, una instancia destinada al público en general para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde pondrán voz docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

IMG-20251027-WA0047

Muestra anual de la escuela de gimnasia artística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

Con la participación de 50 gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística y ante la presencia de numerosas familias, se llevó a cabo la segunda muestra anual de la disciplina en el microestadio José “Cochocho” Vargas.

IMG_9267

Nueva jornada del programa de turismo social

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada del programa de Turismo Social, a través de la cual estudiantes de nivel medio realizaron una navegación en catamarán por el Canal Beagle.