Comienza juicio por lesiones graves y amenazas

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el martes 17 de octubre, al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de lesiones graves en concurso real con amenazas agravadas.

ACTUALIDAD12 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7705

El imputado es Claudio Héctor Arriola, quien está acusado de atacar a Mauricio Nahuel Retamozo y Santiago Tomás Peralta Albín, en un hecho que tuvo lugar el 26 de febrero de 2017, pasadas las 6, en el centro de la ciudad.   

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, “luego de una gresca protagonizada por los nombrados junto a otras personas, Arriola buscó en su domicilio el arma reglamentaria provista por la Policía Provincial (siendo este efectivo activo de la misma) y disparó en, al menos, dos oportunidades contra Mauricio Retamozo, ocasionándole dos heridas”.  

“Inmediatamente después, el imputado habría accionado la corredera del arma y volvió a cargarla para realizar otro disparo en dirección a Peralta Albín, sin llegar a lesionarlo”, describieron.   

El Tribunal de Juicio estará presido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Manuel López (subrogante).   

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau, mientras que la defensa la asumirá un Defensor Público.   

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 10 testigos.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.