Salud de TDF firmó convenio con el Hospital Garrahan

El Ministerio de Salud de la Provincia y el Hospital Garrahan firmaron el convenio de adhesión al “Programa Garrahan Federal” a fin de fortalecer los vínculos entre las instituciones.

ACTUALIDAD12 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
0f5dceef-6cec-494d-be83-9e62c3fe3535

La rúbrica se llevó a cabo en Casa de Gobierno y estuvo presidida por el Gobernador Gustavo Melella y la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, así como la titular de la cartera sanitaria provincial, Judit Di Giglio y la Presidenta del Consejo del Hospital Garrahan, Gabriela Bauer.

En ese sentido, la Ministra Di Giglio, resaltó el compromiso y vínculo entre el Ministerio y el Hospital de alta complejidad, asegurando que “permitirá consolidar las redes de atención sanitaria como estrategia, para mejorar el acceso de la población a servicios de salud de calidad y reducir la fragmentación del cuidado de la salud”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo del Hospital Garrahan, remarcó que “es un programa que viene a fortalecer los vínculos que existen entre el Hospital Nacional de alta complejidad pediátrico, con cada una de las provincias, de donde proceden los niños, niñas y adolescentes que requieren atención compleja y sus familias”.

Además, ponderó los vínculos que existen de intercambio entre equipos de salud; el fortalecimiento de talento humano, en capacitación y formación de equipo. 

“Hay líneas estratégicas concretas y provincia a provincia, vamos viendo y definiendo sobre cuál vamos a trabajar con mayor intensidad durante estos próximos años, y nos vamos de Tierra del Fuego, muy conforme con lo intercambiado” consideró Bauer.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.