Salud de TDF firmó convenio con el Hospital Garrahan

El Ministerio de Salud de la Provincia y el Hospital Garrahan firmaron el convenio de adhesión al “Programa Garrahan Federal” a fin de fortalecer los vínculos entre las instituciones.

ACTUALIDAD12 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
0f5dceef-6cec-494d-be83-9e62c3fe3535

La rúbrica se llevó a cabo en Casa de Gobierno y estuvo presidida por el Gobernador Gustavo Melella y la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, así como la titular de la cartera sanitaria provincial, Judit Di Giglio y la Presidenta del Consejo del Hospital Garrahan, Gabriela Bauer.

En ese sentido, la Ministra Di Giglio, resaltó el compromiso y vínculo entre el Ministerio y el Hospital de alta complejidad, asegurando que “permitirá consolidar las redes de atención sanitaria como estrategia, para mejorar el acceso de la población a servicios de salud de calidad y reducir la fragmentación del cuidado de la salud”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo del Hospital Garrahan, remarcó que “es un programa que viene a fortalecer los vínculos que existen entre el Hospital Nacional de alta complejidad pediátrico, con cada una de las provincias, de donde proceden los niños, niñas y adolescentes que requieren atención compleja y sus familias”.

Además, ponderó los vínculos que existen de intercambio entre equipos de salud; el fortalecimiento de talento humano, en capacitación y formación de equipo. 

“Hay líneas estratégicas concretas y provincia a provincia, vamos viendo y definiendo sobre cuál vamos a trabajar con mayor intensidad durante estos próximos años, y nos vamos de Tierra del Fuego, muy conforme con lo intercambiado” consideró Bauer.

Te puede interesar
IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.