Piden la absolución de Perpetto y Soto imputados de tentativa de homicidio

En los alegatos de ayer los abogados de los acusados pidieron al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, su absolución. Los defensores Dr. Francisco Ibarra (Perpetto) y Lucas Sartori (Soto), manifestaron ante el tribunal que las inconsistencias en las pruebas de la causa ameritan que se reconsidere la culpabilidad de los acusados.

ACTUALIDAD13 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7727

Además, Sartori planteó con su alegato que no se pudo acreditar fehacientemente que su defendido conducía uno de los vehículos implicados en el hecho y solicitó el cambio de calificación legal si el tribunal denegara la absolución. 

Maximiliano Perpetto y Leandro Soto están acusados de perseguir y balear el automóvil donde se desplazaban Gastón Badilla y Diego Moral instantes después del doble asesinato de Nicolas Roth y Víctor Perpetto. 

El próximo martes 17 de octubre, desde las 10 Hs. los enjuiciados tendrán la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto. 

El Tribunal es presidido por el Juez Pedro Fernández, con vocalías de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Antonio Velázquez.

Te puede interesar
lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.