Piden la absolución de Perpetto y Soto imputados de tentativa de homicidio

En los alegatos de ayer los abogados de los acusados pidieron al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, su absolución. Los defensores Dr. Francisco Ibarra (Perpetto) y Lucas Sartori (Soto), manifestaron ante el tribunal que las inconsistencias en las pruebas de la causa ameritan que se reconsidere la culpabilidad de los acusados.

ACTUALIDAD13 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7727

Además, Sartori planteó con su alegato que no se pudo acreditar fehacientemente que su defendido conducía uno de los vehículos implicados en el hecho y solicitó el cambio de calificación legal si el tribunal denegara la absolución. 

Maximiliano Perpetto y Leandro Soto están acusados de perseguir y balear el automóvil donde se desplazaban Gastón Badilla y Diego Moral instantes después del doble asesinato de Nicolas Roth y Víctor Perpetto. 

El próximo martes 17 de octubre, desde las 10 Hs. los enjuiciados tendrán la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto. 

El Tribunal es presidido por el Juez Pedro Fernández, con vocalías de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Antonio Velázquez.

Te puede interesar
reyes

Los reyes magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.

puerto 1

El puerto de Ushuaia vive tres días de intensa actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

Entre este miércoles y el viernes, el Puerto de Ushuaia se convierte en un escenario de intensa actividad con 21 movimientos de embarcaciones de distintas banderas que marcan el pulso de la temporada y reflejan, en tiempo real, la capacidad operativa del principal nodo logístico del sur del país.