Culminaron los Juegos Culturales Evita de adultos mayores

Con emotivas presentaciones artísticas relacionadas a la defensa de la democracia y los derechos humanos culminaron los Juegos Culturales Evita de adultos mayores con el lema ‘Creciendo en Democracia’ que se realizó durante cuatro días en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

ACTUALIDAD16 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231015-WA0068

Tierra del Fuego fue representada por Juana Molina en poesía, Enedina Alvarado en Dibujo y Pintura, Velazque Silvia en Canto Solista, Katsue Tsuruoka y Monica Martinez en Danza en Pareja y Olga Costilla en Fotografía.

Durante cuatro días las artistas vivieron  jornadas de talleres y capacitaciones junto a sus pares de otras provincias y se presentaron en escenarios con sus obras ganadoras en los Juegos Fueguinos Culturales, llevados a cabo en agosto de este año en Tolhuin.

Es de destacar que los Juegos Culturales Evita corresponden a una política pública federal que es organizada y gestionada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la nación y asume un carácter no competitivo que reúne a jóvenes y personas adultas mayores de todo el país para poner en valor su talento.

Te puede interesar
IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.

IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.