Culminaron los Juegos Culturales Evita de adultos mayores

Con emotivas presentaciones artísticas relacionadas a la defensa de la democracia y los derechos humanos culminaron los Juegos Culturales Evita de adultos mayores con el lema ‘Creciendo en Democracia’ que se realizó durante cuatro días en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

ACTUALIDAD16 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231015-WA0068

Tierra del Fuego fue representada por Juana Molina en poesía, Enedina Alvarado en Dibujo y Pintura, Velazque Silvia en Canto Solista, Katsue Tsuruoka y Monica Martinez en Danza en Pareja y Olga Costilla en Fotografía.

Durante cuatro días las artistas vivieron  jornadas de talleres y capacitaciones junto a sus pares de otras provincias y se presentaron en escenarios con sus obras ganadoras en los Juegos Fueguinos Culturales, llevados a cabo en agosto de este año en Tolhuin.

Es de destacar que los Juegos Culturales Evita corresponden a una política pública federal que es organizada y gestionada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la nación y asume un carácter no competitivo que reúne a jóvenes y personas adultas mayores de todo el país para poner en valor su talento.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.