Culminaron los Juegos Culturales Evita de adultos mayores

Con emotivas presentaciones artísticas relacionadas a la defensa de la democracia y los derechos humanos culminaron los Juegos Culturales Evita de adultos mayores con el lema ‘Creciendo en Democracia’ que se realizó durante cuatro días en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

ACTUALIDAD16 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231015-WA0068

Tierra del Fuego fue representada por Juana Molina en poesía, Enedina Alvarado en Dibujo y Pintura, Velazque Silvia en Canto Solista, Katsue Tsuruoka y Monica Martinez en Danza en Pareja y Olga Costilla en Fotografía.

Durante cuatro días las artistas vivieron  jornadas de talleres y capacitaciones junto a sus pares de otras provincias y se presentaron en escenarios con sus obras ganadoras en los Juegos Fueguinos Culturales, llevados a cabo en agosto de este año en Tolhuin.

Es de destacar que los Juegos Culturales Evita corresponden a una política pública federal que es organizada y gestionada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la nación y asume un carácter no competitivo que reúne a jóvenes y personas adultas mayores de todo el país para poner en valor su talento.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.