Presentación de la obra teatral “El amor ha muerto”

Como parte de los festejos del 139° Aniversario de Ushuaia, la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante la presentación de la obra teatral “El amor ha muerto” mañana a las 21 horas en la Sala Niní Marshall.

ACTUALIDAD17 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231016-WA0020

La misma, que será con entrada libre y gratuita, está destinada al público adolescente y adulto.
La iniciativa, que surge en articulación con el Instituto Nacional del Teatro y el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, es parte de las diversas propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia impulsa en el marco del Aniversario de la ciudad.
La obra de Grupo Rubik es escrita, dirigida e interpretada por Santiago Campos y Camila Pereyra y fue ganadora del Festival Provincial del Teatro, y representante de Tierra del Fuego en la Fiesta Nacional del Teatro desarrollada el pasado mes en La Rioja y Catamarca.
Desde la gestión del intendente Walter Vuoto se fortalece la propuesta teatral en la ciudad, trabajando codo a codo con el INT, a fin de visibilizar la labor de las y los artistas del sector, ofreciendo a la comunidad una agenda diversificada a modo de celebración del 139° cumpleaños de Ushuaia.
Para conocer más sobre la presentación de “El amor ha muerto”, así como las diversas propuestas que se impulsan a lo largo del mes de octubre, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG-20251015-WA0239

Nueva edición del Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Mercado Concentrador, que se realizará este sábado 18 de octubre en el horario de 13 a 20 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120.

IMG_9089

Nuevos operativos de retiro de chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.

IMG_9091

Jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de la jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que se realizará el sábado 18 en el horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

IMG_9093

Acciones para la modernización del estado municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas (JAMF) en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°5826 sobre la Desnaturalización de Expedientes Administrativos, procedió a la destrucción de documentación que cumplía con la normativa vigente, como parte del avance hacia la implementación de la gestión electrónica de expedientes enmarcado en el Proceso de Modernización del Estado, encarado por la gestión municipal.

IMG_9095

Taller de Formación Docente y Comunitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Como parte de las actividades vinculadas al estreno de la coproducción teatral entre la Municipalidad de Ushuaia y el Teatro Nacional Cervantes “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”, la Secretaría de Cultura y Educación informa a la comunidad que se llevará adelante este lunes 20 de octubre a las 19:00 hora en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el Taller de Formación Docente y Comunitario “Territorios de espuma y memoria: el mar como escenario pedagógico en Tierra del Fuego”.

IMG_9104

Seminario “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del inicio del Seminario-Taller “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”, una instancia de capacitación destinada a agentes de la Policía de Tierra del Fuego AeIAS, organizada de manera conjunta por el Gobierno provincial, el Municipio capitalino y el Instituto Universitario Juan Vucetich.