
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
Como parte de los festejos del 139° Aniversario de Ushuaia, la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante la presentación de la obra teatral “El amor ha muerto” mañana a las 21 horas en la Sala Niní Marshall.
ACTUALIDAD17 de octubre de 2023
TDF Isla Digital
La misma, que será con entrada libre y gratuita, está destinada al público adolescente y adulto.
La iniciativa, que surge en articulación con el Instituto Nacional del Teatro y el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, es parte de las diversas propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia impulsa en el marco del Aniversario de la ciudad.
La obra de Grupo Rubik es escrita, dirigida e interpretada por Santiago Campos y Camila Pereyra y fue ganadora del Festival Provincial del Teatro, y representante de Tierra del Fuego en la Fiesta Nacional del Teatro desarrollada el pasado mes en La Rioja y Catamarca.
Desde la gestión del intendente Walter Vuoto se fortalece la propuesta teatral en la ciudad, trabajando codo a codo con el INT, a fin de visibilizar la labor de las y los artistas del sector, ofreciendo a la comunidad una agenda diversificada a modo de celebración del 139° cumpleaños de Ushuaia.
Para conocer más sobre la presentación de “El amor ha muerto”, así como las diversas propuestas que se impulsan a lo largo del mes de octubre, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.