Se presenta la obra teatral “Nuestra vida todos los días”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con el Instituto Nacional del Teatro, presentará la obra teatral “Nuestra vida todos los días”, mañana a las 21 horas en la Sala Niní Marshall. La misma es producida por el Grupo Teatral Independiente Teatro Sordo y será con entrada libre y gratuita.

ACTUALIDAD18 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231017-WA0027

La presentación, que se dará en el marco del 139° Aniversario de Ushuaia, es la primera obra de Lengua de Señas Argentinas en la provincia y está íntegramente conformado por un elenco provincial, en su mayoría personas sordas. “Nuestra vida todos los días” busca concientizar sobre la temática, haciendo reflexionar a las y los espectadores sobre la cotidianeidad de las personas sordas y los problemas comunicacionales que se les presentan.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos de impulsar esta propuesta junto al Instituto Nacional de Teatro, generando un espacio de diálogo e inclusión donde la comunidad puede sensibilizarse sobre las dificultades que enfrentan las personas sordas”.
“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos fortaleciendo este tipo de propuestas, entendiendo que el arte y la cultura están fuertemente vinculados con lo social y cotidiano, acercando una mirada distinta a nuestros vecinos y vecinas” finalizó la funcionaria.
La obra es dirigida por Diego Corbacho, con las actuaciones de Janina López, Patricia Molinari, Paola Ortega, Paublina Gonzalez, Emanuel Beker, Luca Pandiani, Matías Matínez, Eric Cisterna, Diego Corbacho y la técnica de María Laura Lopez.

Te puede interesar
jov

Las juventudes fueguinas protagonizaron el VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

IMG-20250914-WA0068

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

IMG-20250914-WA0043

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

IMG-20250914-WA0023

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

20250914_184735

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.