Cirugías oftalmológicas en el hospital modular de Tolhuin

El Ministerio de Salud de la Provincia, concretó este jueves las primeras cirugías oftalmológicas de baja complejidad en la localidad de Tolhuin; donde tres personas fueron intervenidas por el especialista Matías Aspitia.

ACTUALIDAD20 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
c0d1bdf5-32d4-4795-ad43-b3d9b9c2ac79

Los procedimientos se realizaron en instalaciones del Hospital Modular, donde su Director Eduardo Serra manifestó que “hoy es un día muy importante para Tolhuin porque estos procedimientos más allá de que son de carácter ambulatorio, mejoran la calidad de vida en la gente evitando que se trasladen a otras ciudades para poder realizarlo”. 

En tal sentido, agregó que desde la cartera provincial sanitaria se prevé dar continuar a este tipo de intervenciones oftalmológicas, así como “empezaremos hablar con diferentes especialistas, para analizar qué operaciones podemos realizar de baja complejidad; como un puente a lo que tenemos pensado hacer a futuro, cuando contemos con el quirófano en el Centro Asistencial donde podremos avanzar con cirugías de baja y mediana complejidad”. 

Por su parte, Aspitia aseguró que “hoy es un día histórico porque operamos en Tolhuin y es algo que hemos buscado por mucho tiempo para brindar una solución más integral en oftalmología”.

“Esto es producto de una gestión de salud pública que viene de la mano de la ministra Judit Di Giglio y del doctor Serra, quienes nos invitaron a formar parte de esta iniciativa. Tratar a pacientes en su localidad es muy importante porque estamos evitando el gasto para las personas y para el Estado mismo; así como las demoras” destacó el especialista. 

Finalmente opinó que “este hecho en salud pública es destacable, porque a pesar de que hay tantos problemas en la Argentina, se siguen haciendo las cosas bien y este es el resultado”.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.