
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
El Ministerio de Salud de la Provincia, concretó este jueves las primeras cirugías oftalmológicas de baja complejidad en la localidad de Tolhuin; donde tres personas fueron intervenidas por el especialista Matías Aspitia.
ACTUALIDAD20 de octubre de 2023
TDF Isla Digital
Los procedimientos se realizaron en instalaciones del Hospital Modular, donde su Director Eduardo Serra manifestó que “hoy es un día muy importante para Tolhuin porque estos procedimientos más allá de que son de carácter ambulatorio, mejoran la calidad de vida en la gente evitando que se trasladen a otras ciudades para poder realizarlo”.
En tal sentido, agregó que desde la cartera provincial sanitaria se prevé dar continuar a este tipo de intervenciones oftalmológicas, así como “empezaremos hablar con diferentes especialistas, para analizar qué operaciones podemos realizar de baja complejidad; como un puente a lo que tenemos pensado hacer a futuro, cuando contemos con el quirófano en el Centro Asistencial donde podremos avanzar con cirugías de baja y mediana complejidad”.
Por su parte, Aspitia aseguró que “hoy es un día histórico porque operamos en Tolhuin y es algo que hemos buscado por mucho tiempo para brindar una solución más integral en oftalmología”.
“Esto es producto de una gestión de salud pública que viene de la mano de la ministra Judit Di Giglio y del doctor Serra, quienes nos invitaron a formar parte de esta iniciativa. Tratar a pacientes en su localidad es muy importante porque estamos evitando el gasto para las personas y para el Estado mismo; así como las demoras” destacó el especialista.
Finalmente opinó que “este hecho en salud pública es destacable, porque a pesar de que hay tantos problemas en la Argentina, se siguen haciendo las cosas bien y este es el resultado”.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.