Cirugías oftalmológicas en el hospital modular de Tolhuin

El Ministerio de Salud de la Provincia, concretó este jueves las primeras cirugías oftalmológicas de baja complejidad en la localidad de Tolhuin; donde tres personas fueron intervenidas por el especialista Matías Aspitia.

ACTUALIDAD20 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
c0d1bdf5-32d4-4795-ad43-b3d9b9c2ac79

Los procedimientos se realizaron en instalaciones del Hospital Modular, donde su Director Eduardo Serra manifestó que “hoy es un día muy importante para Tolhuin porque estos procedimientos más allá de que son de carácter ambulatorio, mejoran la calidad de vida en la gente evitando que se trasladen a otras ciudades para poder realizarlo”. 

En tal sentido, agregó que desde la cartera provincial sanitaria se prevé dar continuar a este tipo de intervenciones oftalmológicas, así como “empezaremos hablar con diferentes especialistas, para analizar qué operaciones podemos realizar de baja complejidad; como un puente a lo que tenemos pensado hacer a futuro, cuando contemos con el quirófano en el Centro Asistencial donde podremos avanzar con cirugías de baja y mediana complejidad”. 

Por su parte, Aspitia aseguró que “hoy es un día histórico porque operamos en Tolhuin y es algo que hemos buscado por mucho tiempo para brindar una solución más integral en oftalmología”.

“Esto es producto de una gestión de salud pública que viene de la mano de la ministra Judit Di Giglio y del doctor Serra, quienes nos invitaron a formar parte de esta iniciativa. Tratar a pacientes en su localidad es muy importante porque estamos evitando el gasto para las personas y para el Estado mismo; así como las demoras” destacó el especialista. 

Finalmente opinó que “este hecho en salud pública es destacable, porque a pesar de que hay tantos problemas en la Argentina, se siguen haciendo las cosas bien y este es el resultado”.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.