Charla sobre “Intervenciones tempranas de autismo e inclusión escolar”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, brindará este viernes 27 a las 19:00 horas en la Escuela Experimental “Las Lengas” la charla “Intervenciones tempranas de autismo e inclusión escolar”. Quiénes deseen participar podrán inscribirse en el siguiente link: https://acortar.link/VDek8W

ACTUALIDAD25 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231025-WA0012

La actividad, que está a cargo del licenciado Leandro Cervellini, quien es psicólogo y coach de neuroaprendizaje. La charla está destinada a docentes y personal de la educación, estableciendo entre sus diversas temáticas las pautas de alarma e intervención temprana, los trastornos de conducta en el aula y estrategias a aplicar en la intervención en niños y niñas con autismo en la misma.

Desde la Municipalidad de Ushuaia se continúan generando espacios de diálogo y debate que acercan a la comunidad herramientas reales en pos de la integración e inclusión de las personas neurodivergentes, ofreciendo instancias de capacitación a las y los docentes de la ciudad.

Te puede interesar
20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.

cruceros

Semana histórica de cruceros con la llegada inaugural del celebrity equinox y movimiento récord de pasajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.

IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.