Nueva jornada del programa “Arte en el Paisaje”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada del programa “Arte en el Paisaje”, donde niños y niñas de la sala azul del Jardín N° 20 visitaron el turbal de Río Pipo. Allí, las y los pequeños estudiantes realizaron un registro del espacio, así como diversas actividades artísticas vinculadas a la flora y fauna local.

ACTUALIDAD26 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8065

La iniciativa, que trabaja desde un enfoque artístico el reconocimiento del patrimonio intangible de la ciudad, continúa con su recorrida por las instituciones educativas de nivel inicial y primario, ofreciendo a niños y niñas una mirada distinta del entorno que las y los rodea.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “este programa impulsado por la gestión municipal tiene el objetivo de conectar a las y los más chicos con el entorno que los rodea, fortaleciendo este concepto de valorar y proteger estas reservas naturales urbanas tan bellas que tenemos en Ushuaia”.

Por su parte Sabrina Laurenzo, licenciada a cargo del proyecto municipal, destacó que “fue una experiencia muy interesante junto a los niños y niñas del turno mañana, donde pudieron descubrir la vegetación y fauna que habita el turbal, conociendo otro tipo de fisionomía presente en Ushuaia. También se llevó adelante un registro visual de este patrimonio intangible, donde integramos el uso de lupas y los sonidos de las aves que habitan el espacio”.

Te puede interesar
garay

Garay analizó al situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.