Nueva jornada del programa “Arte en el Paisaje”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada del programa “Arte en el Paisaje”, donde niños y niñas de la sala azul del Jardín N° 20 visitaron el turbal de Río Pipo. Allí, las y los pequeños estudiantes realizaron un registro del espacio, así como diversas actividades artísticas vinculadas a la flora y fauna local.

ACTUALIDAD26 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8065

La iniciativa, que trabaja desde un enfoque artístico el reconocimiento del patrimonio intangible de la ciudad, continúa con su recorrida por las instituciones educativas de nivel inicial y primario, ofreciendo a niños y niñas una mirada distinta del entorno que las y los rodea.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “este programa impulsado por la gestión municipal tiene el objetivo de conectar a las y los más chicos con el entorno que los rodea, fortaleciendo este concepto de valorar y proteger estas reservas naturales urbanas tan bellas que tenemos en Ushuaia”.

Por su parte Sabrina Laurenzo, licenciada a cargo del proyecto municipal, destacó que “fue una experiencia muy interesante junto a los niños y niñas del turno mañana, donde pudieron descubrir la vegetación y fauna que habita el turbal, conociendo otro tipo de fisionomía presente en Ushuaia. También se llevó adelante un registro visual de este patrimonio intangible, donde integramos el uso de lupas y los sonidos de las aves que habitan el espacio”.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.