Familias de Margen Sur recibieron acta dominial de sus terrenos

El acto tuvo lugar en la sede del Instituto en la ciudad de Río Grande. Estuvo encabezado por la Presidenta del IPVyH, Laura Montes, junto con el equipo de Tierras del área Técnica de la Institución.

ACTUALIDAD28 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cfd9d831-067d-4a31-8390-06998233ae3b

Más de 30 nuevas familias de los barrios correspondientes al programa de regularización dominial en Margen Sur recibieron las actas de Tenencia Precaria.

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes, agradeció a las familias por tomar la responsabilidad de traer la documentación solicitada por el instituto. Remarcó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia y recordó que "esto es posible gracias a un Estado presente, cuando hay un Estado presente se adquieren derechos de vida. Nuestro Gobernador Gustavo Melella defiende los derechos de las familias fueguinas".
 
Desde el año 2016 el IPVyH lleva adelante el programa de regularización de tierras en más de 13 barrios del sector de Margen Sur, reconociendo a las familias y brindándoles los servicios correspondientes, gracias al trabajo que realiza el equipo de Regularización Dominial del área Técnica de la institución quienes llevan el trabajo día a día y se acercan a los vecinos para reconocer sus necesidades.

El acto se enmarca dentro de las acciones que el Instituto lleva adelante para regularizar la situación habitacional en la provincia.

Para concluir, Montes solicitó que “quienes aún no han presentado la documentación por favor acérquense para que obtengan todos los beneficios que este trabajo implica”. 

Podrán ir a Pellegrini N° 511 de 8.30 a 15 horas o a las oficinas del Portal Margen Sur, ubicadas en San Cayetano N° 271 en el horario de 9 a 14 horas. También podrán comunicarse vía WhatsApp al 2964600670.

Te puede interesar
IMG_5093

Inauguración del Paseo de la Centolla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de mayo de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.