CAME celebró medida del banco central que beneficia a PyMES

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) considera que la decisión anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que habilita a las pymes que importan insumos y bienes de capital para sus actividades productivas a constituir un depósito a la vista remunerado por la variación del dólar oficial, conocido como dólar linked, da previsibilidad en el actual contexto.

ACTUALIDAD 28 de octubre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_8166

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas podrán realizar sus importaciones con una mayor certidumbre. Al realizar un plazo fijo que se irá ajustando en función de las variaciones del dólar oficial se elimina la diferencia que se generaba entre la fecha de oficialización del despacho y la fecha en que se habilitaba el pago al exterior. A su vez, una medida de este tipo puede ayudar a moderar expectativas inflacionarias, ya que el dólar con el que se compra y luego se vende se mantiene en línea. 

Las pymes sufren la inestabilidad de la macro en doble vía: en los precios y en la incertidumbre de no saber cuándo van a poder reponer nuestro stock. La disposición del BCRA es una manera de evitar un cuello de botella que afecte de manera directa a la producción nacional, con un posible traslado también al comercio minorista.

Te puede interesar
IMG_5574

Turnos disponibles para castraciones de canes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de julio de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales Sanitarias y DDHH recuerda a la comunidad que se encuentran disponibles los turnos para la realización de castraciones de canes de forma gratuita.

IMG_4899

Intiman a la empresa Harland and Wolff por construcción de un puerto en Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de junio de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, intimó por medio fehaciente a la empresa Harland and Wolff -con sede en el Reino Unido- por pretender llevar adelante la construcción de un nuevo puerto en las Islas Malvinas sin la debida intervención y autorización por parte de las autoridades provinciales.