Jornada Federal del Observatorio de la Obra Pública

En la Casa de la Mujer se llevó adelante la Jornada Federal del Observatorio de la Obra Pública: “Presupuesto según Triple Impacto y Pliegos de Licitación con Perspectiva de Género y Cuidados en la Obra Pública”.
ACTUALIDAD30 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231029-WA0033IMG-20231029-WA0036IMG-20231029-WA0034

Del encuentro participaron actores de la sociedad vinculados con obra pública, tanto del sector público como del privado y también interesados e interesadas en presupuestos de triple impacto.

“Es fundamental la implementación de políticas de género concretas en la Municipalidad y en este caso aplicadas a todo lo vinculado a la obra pública”, dijo la secretaria de la Mujer de Ushuaia, Agustina Cardozo Porta acompañada de la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi y la secretaria de Economía y Finanzas Araceli Oviedo.
“Fue un encuentro muy enriquecedor, del que nos llevamos acciones concretas a realizar desde estas dos Secretarías y desde la Secretaría de la Mujer, para poder empezar a imprimir una perspectiva de género en las contrataciones de obra pública y también en el próximo presupuesto de la ciudad, agregó Cardozo.
Finalizada la Jornada organizada por la Secretaría de la Mujer de Ushuaia y en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, Cardozo Porta sostuvo que “es fundamental este camino para la construcción de una ciudad más justa y equitativa, cómo se invierte el presupuesto municipal desde una infraestructura del cuidado, empezar a acortar las brechas de desigualdad y así construir esta ciudad que tanto soñamos”.

Te puede interesar
20260728_200218

Inscripciones para los talleres de los Centros Comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de julio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, abrió una nueva etapa de inscripciones para los talleres que se desarrollan en los Centros Comunitarios Municipales, dependientes de la Subsecretaría de Inclusión Social.
20260728_200454

4° Muestra de “Libros Intervenidos” impulsada por la B.P.S

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de julio de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, acompaña la 4° Muestra de “Libros Intervenidos” impulsada por la Biblioteca Popular Sarmiento en la Antigua Casa Beban.
Dicha propuesta, que celebra tanto el centenario de la Biblioteca Popular Sarmiento como el Día Nacional del Libro.
20260728_200002

Plan de Modernización del Estado munucipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de julio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa fortaleciendo el Plan de Modernización del Estado con la incorporación de nuevos servicios a la Ventanilla Digital. A partir de esta nueva etapa, los vecinos y vecinas podrán realizar de manera completamente online distintos trámites vinculados al automotor, agilizando las gestiones y evitando traslados innecesarios.
20260727_183049

Nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de julio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, convoca a una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se llevará adelante el próximo lunes 3 de agosto, a las 17 horas, en la Casa de la Mujer.
20260726_190109

Se extiende el programa de Fortalecimiento Educativo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de julio de 2026
En el marco de la extensión del receso invernal, el Ministerio de Educación de la Provincia continuará hasta el 31 de julio con el programa de Fortalecimiento Educativo en el marco de las actividades de “Invierno TDF”.