Jornada Federal del Observatorio de la Obra Pública

En la Casa de la Mujer se llevó adelante la Jornada Federal del Observatorio de la Obra Pública: “Presupuesto según Triple Impacto y Pliegos de Licitación con Perspectiva de Género y Cuidados en la Obra Pública”.

ACTUALIDAD30 de octubre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20231029-WA0033

Del encuentro participaron actores de la sociedad vinculados con obra pública, tanto del sector público como del privado y también interesados e interesadas en presupuestos de triple impacto.

“Es fundamental la implementación de políticas de género concretas en la Municipalidad y en este caso aplicadas a todo lo vinculado a la obra pública”, dijo la secretaria de la Mujer de Ushuaia, Agustina Cardozo Porta acompañada de la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi y la secretaria de Economía y Finanzas Araceli Oviedo.
“Fue un encuentro muy enriquecedor, del que nos llevamos acciones concretas a realizar desde estas dos Secretarías y desde la Secretaría de la Mujer, para poder empezar a imprimir una perspectiva de género en las contrataciones de obra pública y también en el próximo presupuesto de la ciudad, agregó Cardozo.
Finalizada la Jornada organizada por la Secretaría de la Mujer de Ushuaia y en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, Cardozo Porta sostuvo que “es fundamental este camino para la construcción de una ciudad más justa y equitativa, cómo se invierte el presupuesto municipal desde una infraestructura del cuidado, empezar a acortar las brechas de desigualdad y así construir esta ciudad que tanto soñamos”.

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.