La UTN celebró la graduación de un nuevo ingeniero químico

Franco David Acosta Chacón, a sus 28 años, celebró un importante logro este jueves al graduarse como Ingeniero Químico de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Su carrera académica culminó con una nota sobresaliente, un 10 en el examen final.

ACTUALIDAD 31 de octubre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
1

Franco compartió que invirtió siete años de su vida en la UTN para completar su formación como Ingeniero Químico. “Toda la carrera la cursé en la UTN, lo que me demandó un total de siete años”, señaló con orgullo.

Actualmente, Franco está realizando pasantías en la empresa Total Energies, específicamente en el área de gestión ambiental. Estas pasantías comenzaron hace tres meses y concluirán en un mes. Al respecto, Franco expresó sus expectativas de poder trabajar en la empresa una vez que finalicen las pasantías.

Hablando sobre su proyección futura en la carrera, el flamante Ingeniero reconoció que el inglés ha sido un desafío para él. “Me ha costado mucho lo que es el inglés, que creo que es muy importante en la carrera, así que a futuro proyecto, dedicarle un poco más de tiempo al inglés, seguir dedicándole”, comentó.

Franco compartió detalles de su trayectoria educativa, destacando que completó el nivel primario y secundario en Chaco, pero regresó a Tierra del Fuego para continuar sus estudios superiores.

Uno de los aspectos más destacados de su paso por la universidad fue su proyecto final, en el que trabajó junto a dos compañeros, uno especializado en química y otro en ingeniería industrial. El proyecto consistía en la producción de cannabis medicinal en un contenedor utilizando la técnica de hidroponía. Franco explicó que eligieron un contenedor como base para el proyecto debido a su potencial de replicación infinita. “Sería una gran granja. Sí, esa era la idea”, afirmó.

El Ingeniero Químico también reveló que su proyecto final lo conectó con un proyecto de investigación de cannabis en la Facultad Regional Tierra del Fuego, lo que le brindó una oportunidad adicional para aplicar sus conocimientos.

Además, Franco compartió la importancia del apoyo de su madre, Felisa Acosta, en su viaje académico. “Ella se llama Felisa Acosta y siempre me hizo el aguante”, mencionó emocionado.

Te puede interesar
IMG-20240123-WA0099

Taller de verano de blanquería

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas a participar del taller de Verano de Blanquearía, el cual tendrá lugar en los centros comunitarios Víctor Grosz, Felipe Varela y Cañadón del Parque.

IMG_0813

Las ventas minoristas pyme cayeron 28,5% anual en enero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

En enero 2024, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas experimentaron una significativa disminución del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según la medición a precios constantes. A nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%. Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.