
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
“El Estado provincial, apoya a las y los productores y emprendedores locales que son un sinónimo de construcción colectiva”, exaltó el legislador Federico Greve. En la Casa del Deporte de Río Grande se realizó el acto, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y del gobernador Gustavo Melella. Se concretó la presentación de materiales de construcción para productores fueguinos en el marco del programa de Fortalecimiento a Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Social y Productivo.
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2023
TDF Isla Digital
“La presencia de la ministra Tolosa Paz representa el apoyo que se necesita desde Nación para todos los emprendedores y productores locales que de verdad hacen una tarea enorme en contra del clima y circunstancias que en otras partes del país no se observan”, opinó el titular del bloque FORJA.
En el acto, que se llevó adelante en la sede deportiva ubicada en la zona de la margen sur de la Ciudad, también participó el legislador del bloque Unidos por el Pueblo (UP), Emmanuel Trentino.
Desde la organización señalaron que los emprendedores, deberán superar instancias de aprendizajes, de integración social, de construcción, producción y ambiente, salud y por último facilitar la comercialización.
“Con la creación de los invernaderos se estima cubrir casi mil metros cuadrados de fortalecimiento a la producción frutihortícola local con la consolidación de los invernáculos, y de esta forma se incrementará la producción en más de 6 mil kilos de hortalizas en toda la Provincia”, expresaron.
En tanto, indicaron que la iniciativa, involucra a ocho productores de Río Grande, quienes forman parte directa e indirecta de la cooperativa avícola; cinco productores en Ushuaia y ocho productores en Tolhuin. El proyecto posee una inversión de sesenta y dos millones de pesos provenientes del Gobierno Nacional.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.