Apoyo al programa de desarrollo productivo

“El Estado provincial, apoya a las y los productores y emprendedores locales que son un sinónimo de construcción colectiva”, exaltó el legislador Federico Greve. En la Casa del Deporte de Río Grande se realizó el acto, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y del gobernador Gustavo Melella. Se concretó la presentación de materiales de construcción para productores fueguinos en el marco del programa de Fortalecimiento a Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Social y Productivo.

ACTUALIDAD01 de noviembre de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8325

“La presencia de la ministra Tolosa Paz representa el apoyo que se necesita desde Nación para todos los emprendedores y productores locales que de verdad hacen una tarea enorme en contra del clima y circunstancias que en otras partes del país no se observan”, opinó el titular del bloque FORJA.

En el acto, que se llevó adelante en la sede deportiva ubicada en la zona de la margen sur de la Ciudad, también participó el legislador del bloque Unidos por el Pueblo (UP), Emmanuel Trentino.

Desde la organización señalaron que los emprendedores, deberán superar instancias de aprendizajes, de integración social, de construcción, producción y ambiente, salud y por último facilitar la comercialización.

“Con la creación de los invernaderos se estima cubrir casi mil metros cuadrados de fortalecimiento a la producción frutihortícola local con la consolidación de los invernáculos, y de esta forma se incrementará la producción en más de 6 mil kilos de hortalizas en toda la Provincia”, expresaron.

En tanto, indicaron que la iniciativa, involucra a ocho productores de Río Grande, quienes forman parte directa e indirecta de la cooperativa avícola; cinco productores en Ushuaia y ocho productores en Tolhuin. El proyecto posee una inversión de sesenta y dos millones de pesos provenientes del Gobierno Nacional.

 

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

IMG-20251205-WA0138

Jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

oper

El martes comienza el operativo verano seguro 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.