
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
Mañana desde las 16 horas en el Salón del IPRA de Río Grande. Además, se podrán escuchar charlas de emprendedores locales y comprar sus productos.
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2023
TDF Isla Digital
El Programa TDF INNOVA lleva tres ediciones consecutivas y busca dar impulso a la innovación como herramienta de agregado de valor en las micro, pequeñas y medianas empresas de Tierra del Fuego.
El concurso impulsado por el Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, que por tercer año consecutivo y haciendo eje en la innovación, busca distinguir; estimular; promover y visibilizar las iniciativas fueguinas que se encuentran trabajando en la generación de nuevos productos o servicios ampliando la oferta local.
Los ganadores de cada categoría recibirán como premio un aporte no reintegrable de $600.000,00 que deberán destinar a fortalecer el proyecto presentado. Estos premios son financiados con fondos de Camuzzi Gas del Sur, el Banco de Tierra del Fuego y el Gobierno de la Provincia.
La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, manifestó su satisfacción porque “la convocatoria fue muy interesante en cuanto a la diversidad de proyectos que se presentaron; lo que a su vez da cuenta de la fuerza emprendedora fueguina, que es uno de los mayores pilares del desarrollo económico local”.
En esta edición se presentaron un total de veintidós proyectos entre las categorías “Innovación en producto o servicio”, “Innovación en impacto ambiental” e “Innovación en impacto social”. Los comités de evaluación ya definieron los ganadores de cada categoría, luego de un análisis exhaustivo de cada uno de los proyectos postulados.
Los comités de evaluación estuvieron integrados por representantes de instituciones como la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC); las Cámaras de Comercio de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, el INFUETUR, los Ministerios de Desarrollo Humano y Salud (Dirección de Registro y Control de Alimentos) de la provincia, el Banco de Tierra del Fuego, CENTEC, y las empresas Camuzzi Gas del Sur y Newsan.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.